• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alicia se escapa del país de los machistas

"Alicia a través del espejo",  la secuela de la niña del País de las Maravillas

La cinta es la secuela de la que dirigió Tim Burton en 2010 | Referencia

Mia Wasikowska vuelve a dar vida a la heroína, que esta vez debe ayudar al Sombrerero Loco a reencontrarse con su familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alicia se propone hacer seis cosas imposibles antes de desayunar y capitanear un barco es una de ellas. Pero en el Londres de 1875 es inaudito que una mujer salga a recorrer el mundo a cargo de una nave.

Maravilla es el nombre del navío que le legó su padre, de quien heredó su espíritu aventurero. La joven navega contracorriente en una sociedad machista que cuestiona hasta su forma de vestir.

Alicia, cansada de la realidad, encuentra un escape en un espejo mágico que la transporta de nuevo hasta el País de las Maravillas, el lugar donde los prejuicios no existen y el color abunda.

Una historia poco emocionante y cargada de poderosos efectos visuales componen Alicia a través del espejo, secuela de la película que dirigió en 2010 TimBurton, quien en esta oportunidad funge de productor.

James Bobin fue el encargado de recrear el cuento A través del espejo y lo que Alicia encontró de Lewis Carroll, aunque la película no es totalmente fiel a la obra escrita por el inglés en 1871.

La heroína esta vez deberá devolverle la sonrisa al Sombrerero Loco, quien descubre que los miembros de su familia no murieron en un accidente. Alicia buscará la manera de alcanzar la Cronosfera, un artilugio que le permite viajar al pasado.

Para conseguirla deberá enfrentarse con el Señor Tiempo, personificado por Sacha Baron Cohen. El actor logra mezclar la malicia y el humor en su papel, uno de los más destacados de la cinta.

En su viaje por el tiempo, Alicia conocerá secretos de figuras como los gemelos Tweedledum y Tweedledee (Matt Lucas), el conejo Thackery Earwicket (Michael Sheen) y Gato de Cheshire (Stephen Fry).

También descubrirá cómo surgió la enemistad entre la Reina Blanca (Anne Hathaway) y la Reina Roja (Helena Bonham Carter), quienes se muestran fuera de los arquetipos de la mala y la buena.

Alan Rickman prestó su voz a Absolem, la oruga que hace metamorfosis ante Alicia en la historia original. Esta fue la última participación del actor en un filme antes de fallecer en enero de este año.

Alicia a través del espejo
Estreno: hoy
Cinex y Cines Unidos