• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alicia Machado regresa a la música con "Incomprendida"

A la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, se le relacionó con el narco José Gerardo Álvarez Vázquez, 'El Indio', integrante del cártel de Los Beltrán Leyva |Foto: Yahoo!

Alicia Machado |Foto: Yahoo!

La canción sale este viernes exclusivamente en formato digital en la página web de Machado, quien espera que le traiga muchas bendiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alicia Machado regresa a la música el día de su cumpleaños con un tema con cuyo título se identifica: "Incomprendida". "Según yo nos pasa todos y yo creo que más que nada a los artistas, a las personas públicas, es muy difícil darle siempre gusto a todo mundo", dijo la actriz y ex Miss Universo venezolana en una entrevista telefónica reciente, en la que agregó con humor que se siente incomprendida todas las mañanas.

La canción sale este viernes exclusivamente en formato digital en la página web de Machado, quien espera que le traiga muchas bendiciones. "Para mí el día de mi cumpleaños es una cábala de buena suerte, yo siempre que arranco un proyecto el día de mi cumpleaños me va increíble", aseguró. 

Aunque quizá algunos no lo recuerden, Machado tiene dos discos en su haber, "El país de las maravillas" (2005) y Malicia (2009), por lo que para este nuevo sencillo hizo mancuerna con viejos amigos. "Diego de Pietri, que es el compositor de 'Incomprendida', me regaló esta canción preciosa  para compartirla con todo el mundo", dijo Machado, quien se reveló admiradora de cantantes femeninas como Pink y Katy Perry.  

"Musicalmente soy súper, hiper popera y rockera... Regresé a trabajar con José Miguel Velásquez, que es un productor maravilloso y su especialidad definitivamente es el pop, trabaja con los más grandes", dijo. "('Incomprendida') quedó súper, súper vanguardista, con una influencia muy linda, muy contemporánea".

 A Machado, quien entró a los  12 años al conservatorio de música de Maracay, la vena musical le viene de familia. 

"Mi madre es cubana y mi papá es español. Yo crecí de verdad en una familia bastante alegre, bastante musical, en mi casa siempre ha habido cantantes. Tengo un tío que es un tenor profesional, un hermano de mi papá. Siempre como que crecí rodeada de gente que canta, de música, y de gente que toca instrumentos".  

Aunque dice que ha explorado perfectamente el terreno musical, acota que también conoce sus dificultades."El mundo de la música yo lo respeto mucho porque es un ambiente y es un negocio sumamente difícil y complicado. Yo admiro mucho las artistas mujeres que realmente tienen éxito como cantantes, las admiro más por el negocio y por el éxito que tienen como empresarias dentro del negocio musical ... porque la música es difícil".

El cibersitio www.aliciamachadooficial.com , que será renovado para el lanzamiento de la canción, incluirá una nueva tienda virtual con su flamante línea de ropa interior para damas y la primera fragancia para caballero que lanza Machado.

"Lo único que me falta del perfume para hombres es el nombre", dijo. "A través de las redes sociales y de los websites quiero pedirle a los fans que me hagan el favor de darme nombres y que me den ideas". 

La beldad venezolana, quien sorprendió al mundo en 1996 al plantarse con aplomo en el escenario del Miss Universo cuando apenas tenía 19 años y causó revuelo poco después al engordarse lo que muchos consideraron demasiadas libras para una reina de belleza, se expresó contenta por la reciente victoria de su paisana María Gabriela Isler en el certamen internacional.


"Creo que Venezuela, como siempre lo digo y lo diré hasta el día que me muera, mi país más que tener mujeres bellas ha tenido siempre un gran gurú de la belleza y preparador que se llama Osmel Sousa, que tiene una habilidad maravillosa para sacar eso dentro de nosotras y hacer que ganemos el concurso", dijo. 

Machado, ahora una treintañera, reveló que no vive pendiente de los concursos de belleza. "Yo soy como los futbolistas retirados, el futbolista retirado que de repente ve los partidos y tal, pero yo sigo en mi carrera concentrada haciendo mis cosas", señaló, aunque aprovechó para dedicarle unas palabas a Isler: "Que lo disfrute, que disfrute su año".

 Tras haber vivido varios años en México, donde protagonizó telenovelas como "Una familia con suerte" y "Hasta que el dinero nos separe", Machado radica actualmente en Miami con su hija Dinorah, quien se ha vuelto una compañera perfecta para todos sus proyectos. 

"Mi relación con mi hija es uña y mugre, ella y yo somos una misma. Ella es todo para mí y yo soy todo para ella, yo la incluyo a ella en todo en mi vida", dijo. "Ella está muy emocionada con `Incomprendida', ella se sabe la canción y me da mucha risa porque la canta comiquísima: `Incomprendida por mi forma de ser'. Y yo le digo: `Pues ni forma de ser tienes todavía, si tienes cinco años".