• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alicia Machado recordó humillaciones de Donald Trump

Alicia Machado | Foto: univision.com

Alicia Machado | Foto: univision.com

El New York Times recogió varias entrevistas de muchas mujeres que denuncian tratos déspotas y denigrante por parte del magnate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La modelo venezolana Alicia Machado recordó -en declaraciones para el New York Times- cómo el actual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, la humilló en público luego de haber engordado cuando fue Miss Universo en 1996.

"Le dije a la presidenta de Miss Universo que necesitaba algo de tiempo para recuperarme, descansar, hacer ejercicio y comer bien. Les pedí que me trajeran un doctor para que me ayudara a tener una dieta y una rutina especial de ejercicios, me dijeron que sí”, comentó la ex reina de belleza.

Agregó que tras haber pedido traslado a Nueva York, fue instalada en un hotel, donde ocurrió algo que no esperaba.

“Me llevaron al gimnasio y me expusieron ante 90 medios de comunicación. Donald Trump estaba allí. [Yo] no tenía idea de lo que pasaba. En ese momento estaba a punto de llorar frente a todas las cámaras. Le dije: ‘no quiero hace esto’. El señor Trump me respondió: ‘no me importa”, narró.

Destacó que las desagradables situaciones le dejaron consecuencias psicológicas y físicas. “Luego de ese episodio me enfermé de anorexia y bulimia por 5 años. Durante los pasados 20 años he visitado muchos sicólogos para combatir esto”.

En el contacto de Machado con el New York Times, el diario recogió varias entrevistas de muchas mujeres que denuncian tratos déspotas y denigrantes por parte del magnate. Situación que habría persistido durante décadas.

alicia