• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alicia Alonso fue homenajeada en La Habana

Alicia Alonso

Alicia Alonso

El Ballet Nacional de Cuba reconoció la labor de su fundadora con la ejecución de piezas que formaron parte de su repertorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

DANZA La artista cumple hoy 95 años de edad

Se retiró de los escenarios en 1995. Pero no definitivamente. Las tablas siguen siendo parte fundamental de su vida. Allí sigue ejerciendo como maestra y directora del Ballet Nacional de Cuba, compañía que fundó en 1948 y que decidió adelantarse para celebrar los 95 años que la artista cumple hoy.

La presentación, que se ofreció ayer en el habanero Teatro Nacional de Cuba, incluyó obras fundamentales en la carrera de la prima ballerina assoluta, considerada una de las figuras más importantes en la historia de la danza internacional. Los bailarines interpretaron fragmentos de piezas como Giselle, El lago de los cisnes, La bella durmiente del bosque, Coppelia, La Fille Mal Gardée y Carmen.

Alicia Alonso, maestra de generaciones fue el nombre del espectáculo que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, que fue rebautizado por el gobierno de la isla el pasado mes de septiembre para agregar el nombre de la artista premiada en múltiples ocasiones. La dirección estuvo a cargo de Giovanni Duarte.