• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alianza Francesa abrió paso a exposición de arte representado en signos dialógicos

La exposición colectiva en la Alianza Francesa de Las Mercedes estará hasta el 14 de mayo |Foto: Archivo

La exposición colectiva en la Alianza Francesa de Las Mercedes estará hasta el 14 de mayo |Foto: Archivo

Luis Galíndez,  Hugo  Mariño y José  Guacache presentan 30 obras sustentadas en la diversidad de símbolos y signos presente en la contemporaneidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diversidad de símbolos y signos presente en la contemporaneidad, desde las raíces de nuestras culturas hasta la dinámica actual urbana, sirvió de inspiración a los artistas plásticos Luis Galindez, Hugo Mariño y José  Guacache para montar la exposición Signos Dialógicos, que  puede ser apreciada por el público general hasta el sábado 14 de mayo, en la sede de la Alianza Francesa ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Las 30 obras en pequeño formato que conforman Signos Dialógicos, evidencian de manera connotada y denotada, señales como rasgos de identidades ancestrales.

Tres estilos y planteamientos

Las obras de Luis Galindez expresan una simbología aborigen americana, logrando características sublimes en sus fondos abstractos, que fundamentan su trabajo en un planteamiento gestual que llega a la imaginación del espectador.

Por su parte, las pinturas de Hugo Mariño se abocan a la experiencia urbana de la cuidad, conformando un entorno que se transforma en paisaje abstracto y dialoga con sus habitantes como testigo mudo del transitar contemporáneo.

José Guacache hace un aporte muy personal a la exposición colectiva, al presentar su serie “Pitonisas”, donde busca establecer una sincronía abstracto-figurativa, incorporando a los planos abstractos figuras femeninas en bicicleta y al aire libre, como símbolo de juventud y libertad.

El talento de estos tres venezolanos confluye para presentarles a los caraqueños una interesante selección de pinturas, como parte de la programación artística que lleva a cabo la Alianza Francesa en esta temporada cultural 2016.


Información: Nota de Prensa