• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alfredo Naranjo y su entrega absoluta a la salsa

El músico celebra el nexo que ha logrado con las nuevas generaciones | Foto: Raúl Romero

El músico celebra el nexo que ha logrado con las nuevas generaciones | Foto: Raúl Romero

Esta noche el músico interpretará temas de su séptimo álbum: Lado A / Lado B, en el que contó con la colaboración de varios artistas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nació en Coche, donde recibió la influencia del deporte y la música. Y como su casa quedaba cerca del Poliedro, recuerda, vio a todas las orquestas importantes de salsa cuando era un chamo. “Es el género que emana de mí, es mi idiosincrasia”, afirma Alfredo Naranjo una mañana de calor, mientras pasea la botella de agua entre sus dedos.

Es el hermano menor de la familia, por eso la energía juvenil y la espontaneidad inagotable son su manera de comunicarse en tarima. “He intentado formarme de una manera sólida. Y cuando tienes una actitud así ante la vida, lo que haces adquiere prestigio. Vine a este mundo para transmitir cosas bonitas y lo hago absolutamente entregado”, agrega.

Son estos –y otros tantos– factores los que han hecho de su nombre y El Guajeo, el grupo que dirige desde hace 20 años, una referencia obligada al momento de sudar la salsa y sincronizarse con unos ritmos más allá de todo.

Porque cuando hace música, dice el vibrafonista, experimenta la total liberación. Y es lo que esta noche, a partir de las 7:00 pm en el Centro Cultural BOD, transmitirá a su público. Ofrecerá un segundo concierto de su séptimo disco, Lado A / Lado B, en el que colaboraron artistas como Oscar D’León, Nené Quintero, Alexis Cárdenas, Alejandro Zavala, Mariaca Semprún y Budú. Y con el que celebra tres décadas de trayectoria.

“Es un merecido encuentro con el público que ha seguido al grupo y también el de las nuevas generaciones. Es un nexo que tenemos y que me da una nota increíble. Hasta para mí ha sido una sorpresa cuánto ha gustado El Guajeo entre los más jóvenes”, señala Naranjo.

A ellos, precisamente, envía un mensaje fundamental: “Es importante estar comprometido con lo que uno hace, en todos los ámbitos y edades, con las cosas buenas, con el civismo. Así tendremos una sociedad más sana y proactiva. Siento que hemos perdido la brújula en el país y es en las crisis cuando la gente crece. Si hay un momento en el que tenemos que estar sólidos y unidos es este, porque así colaboramos”. 

Lado A / Lado B
Centro Cultural BOD, La Castellana
Hora: 7:00 pm
Entrada: 3.445 bolívares