• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alfredo Borjas expone su “Fiesta” en Ciudad Banesco

El joven artista venezolano presenta su muestra en los espacios de Ciudad Banesco en Caracas/ Cortesía @AlfredoBorjas

El joven artista venezolano presenta su muestra en los espacios de Ciudad Banesco en Caracas/ Cortesía @AlfredoBorjas

La exposición "Fiesta" estará abierta al público el 21 y 22 de Septiembre en la sede principal de Banesco en Caracas a beneficio de la Asociación Civil Por Un Sueño Real

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El joven artista plástico Alfredo Borjas Meneses inaugura este jueves su cuarta muestra individual de pintura, bautizada con el nombre de “Fiesta” en la Galería 2 de Ciudad Banesco.

“Fiesta”, según explicó el artista, “trata sobre la ciudad laberinto donde el encuentro de los ciudadanos es incierto, principalmente por buscar evadir la realidad crítica de lo que ocurre. La fiesta continúa y roba el enfoque de los ciudadanos”.

La exposición está compuesta por una selección de 16 piezas de grandes formatos, en las que se utilizan técnicas variadas entre óleos, acrílicos, productos reciclados y collages. La muestra completa incluye 48 obras.

El uso de colores intensos está, una vez más, presente en las obras del artista.

“Fiesta” estará abierta al público durante el sábado 21 y domingo 22 de septiembre de 2013 hasta las 4:30 pm en los espacios de Ciudad Banesco en Bello Monte, Caracas, y el evento será a beneficio de la Asociación Civil Por un Sueño Real.

Alfredo Borjas Meneses empezó a dibujar durante las horas de clase del colegio San Ignacio de Loyola, donde se graduó hace nueve años. En 2004 entró a estudiar Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello. Los bocetos de todos sus cuadros están en las últimas páginas de los cuadernos del colegio y la universidad.

Su primera muestra salió en 2011 y estaba formada justamente por todos los dibujos que había hecho durante sus años de estudio.

Las formas del joven artista recuerdan al cubismo, mientras que la pincelada y los colores que utiliza son de inspiración impresionista, como él mismo ha descrito. Todo es figurativo: “En mis cuadros tu sí ves y entiendes lo que ves”, cuenta Borjas.

Luis Barreto y Patricia Van Dalen son los artistas venezolanos que más admira. “Van Dalen me intimida, me inspira mucho su experticia cromática”, indica.

Borjas llevó su arte a una nueva dimensión cuando surgió el proyecto de hacer caricaturas para el diario El Municipal (de El Hatillo), y lleva tres años publicando una cada semana. Desde la denuncia de los problemas de los hatillanos, refleja su obsesión por Calvin & Hobbes, y por la serie Seinfield.

@AlfredoBorjas / http://alfredoborjas.blogspot.com/