• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alfred Hitchcock es mostrado como un "depredador sexual" en nueva película

Toby Jones como Alfred Hitchcock y Sienna Miller como Tippi Hedren en "The Girl" / HBO

Toby Jones como Alfred Hitchcock y Sienna Miller como Tippi Hedren en "The Girl" / HBO

“The Girl” presenta a un cineasta obsesionado con la actriz de “Los pájaros”, Tippi Hedren

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva película biográfica de Alfred Hitchcock producida por la BBC y HBO, “The Girl”, muestra al legendario cineasta como un “depredador sexual” que aterrorizó a la actriz Tippi Hedren durante el rodaje de “Los pájaros”, situación que amenaza la reputación del director inglés.

Protagonizada por Toby Jones y Sienna Miller, la película, que se emitirá en Estados Unidos el próximo sábado, presenta a Hitchcock como un hombre que acosó a Hedren y destruyó su carrera, adelanta hoy el periódico británico “The Daily Telegraph”.

Una de las escenas de la cinta muestra a Hitchcock disfrutando, con un toque sádico, de la angustia de la intérprete al ser atacada por los cuervos mientras filmaban el famoso “thriller”.

Un testigo "aterrorizado"

La película, que será emitida en el Reino Unido a finales de año, está basada en varias entrevistas efectuadas por Gwyneth Hughes, guionista de “The Girl”, a varios miembros del reparto y del equipo de rodaje, incluida la propia Tippi Hedren y Donald Spoto, autor de la biografía “Alfred Hitchcock: El lado oscuro de un genio”.

Entre los entrevistados, destaca Jim Brown, el asistente de dirección de “Los pájaros” y mano derecha de Hitchcock durante varios años.

Sin embargo, Brown falleció el año pasado, antes de que terminara el rodaje y su viuda Nora aseguró que él se hubiera sentido “horrorizado” ante las acusaciones que contiene la cinta y no las habría aceptado.

“Él no sentía nada más que admiración y respeto por “Hitch”, y comprendía su astuto sentido del humor. Pensaba que el hombre era un genio”, afirmó Nora Brown al diario “The Daily Telegraph”.

Según su viuda, Jim aceptó conceder las entrevistas a Hughes pensando que su propósito era construir un retrato afectuoso del cineasta, pero que de estar vivo aún se habría “entristecido ante esta imagen de su amigo y mentor”.

Un amor no correspondido

Sin embargo, la guionista se mostró segura de que su trabajo representa verazmente la “dolorosa relación” de Hitchcock con la intérprete.

“Jim fue un testigo de primera mano inestimable y habló con mucha franqueza. Comprendí claramente que esta era una triste historia de amor no correspondido”, subrayó Hughes.

Habla la supuesta víctima

En Londres Tippi Hedren se dirigió a la audiencia y describió su experiencia como “opresiva y aterradora”.

“No sé si alguna de ustedes haya pasado por la horrible experiencia de ser el objeto de la obsesión de alguien”, comentó la actriz, de 82 años.

“Descubres que has sido perseguida y espiada, que te han pedido cosas que nunca deberías haber consentido bajo ninguna circunstancia. Se convierte en una situación con la que es difícil lidiar”, añadió Hedren.