• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alfred Gómez Jr canta los sinsabores de la calle

Gómez Jr sabe cómo se llamará su disco, pero no quiere revelar el título | Foto Cortesía Alfred Gómez Jr

Gómez Jr sabe cómo se llamará su disco, pero no quiere revelar el título | Foto Cortesía Alfred Gómez Jr

En la presentación del jueves tendrá como invitados a Manuel Rangel, Edward Ramírez, Reynaldo Goitía y Guillermo Carrasco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Todo bien” suelen responder las personas cuando alguien les pregunta cómo están. Pero lo que para unos es una manera de contestar clara y concreta, para el músico Alfred Gómez Jr es una frase evasiva, que no revela sentimiento alguno.

Esas dos palabras componen también el título de una de las nuevas canciones del artista, que formarán parte de su próximo disco. “Es una introspección de lo que somos como sociedad”, afirma el pianista que se presentará el jueves, en el Centro Cultural BOD.

“Si nos vemos en la calle y me van a saludar/ no confundan mi sonrisa y mis ganas de cantar/ Yo también pudiera decirles todo bien”, canta Gómez en parte de la pieza.

Han pasado tres años desde Simple, al que quiere rendirle honores en un último show. “Será el cierre de un ciclo. Después me retiro al estudio y no pienso tocar hasta terminar el álbum, a menos que haya algo muy puntual”, señala el músico que interpretará en el concierto todos los temas del disco, pero que también cantará algunas de las nuevas composiciones.

Si Simple era una producción de esperanza, lo que prepara trata de la transformación y de aceptar las derrotas. La situación del país y experiencias personales han hecho que su obra sea más introspectiva.

“Es el sabor agridulce que nos da la vida en todos sus aspectos, desde la parte de relación de pareja hasta el contexto nacional. A través de la canción nos toca transformar lo que ocurre con la gente, los sinsabores de la calle. Las distintas posturas nos llevan por caminos muy amargos. Nos desvían de la posibilidad de encontrarnos en una felicidad, que no tiene que ser utópica, sino que provenga del respeto a las diferencias”.

El baterista Max Martínez, el guitarrista José Ángel Regnault, el bajista Eduardo Guzmán y el tecladista Chris Holder lo acompañarán en escena, donde estarán como invitados el maraquero Manuel Rangel, el cuatrista Edward Ramírez y los cantantes Reynaldo Goitía y Guillermo Carrasco. Será la primera vez que vea cantar a este último en vivo. “Y lo haré con él cantando junto a mí”, dice.

Sabe cómo se llamará su próxima producción, pero no quiere dar el nombre. “Forma parte de esos misterios que debe haber en la música”, indica sobre un trabajo en el que participa como contrabajista Gonzalo Teppa.


Simple
Centro Cultural BOD
Jueves, 8:00 pm
Entrada: 850 bolívares