• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alfonso Cuarón busca triunfar en televisión con Believe

Alfonso Cuarón también dirigió el primer episodio de Believe / CORTESÍA WARNER CHANNEL

Alfonso Cuarón también dirigió el primer episodio de Believe / CORTESÍA WARNER CHANNEL

La dupla del director mexicano y el autor de Lost ha generado altas expectativas en el público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una niña pequeña debe huir y un condenado a muerte debe acompañarla. Esa es la premisa de Believe, la serie creada y producida por Alfonso Cuarón, ganador del Oscar al Mejor Director por Gravity, en asociación con J. J. Abrams. Los poderes de la pequeña, que ponen en peligro el mundo, solo son un ingrediente adicional.

La producción se suma a las otras de contenido sobrenatural que abundan en la televisión hoy en día. La novel actriz Johnny Sequoyah interpreta a la superpoderosa Bo, quien tiene habilidades como la telekinesis, levitación, controlar la naturaleza y ver el futuro.

Delroy Lindo, conocido por sus papeles en películas como Sahara y Domino, coprotagoniza la serie como el protector de Bo. El elenco principal lo completa Jack McLaughlin, quien trabajó en Desperate Housewives y The Good Wife, en el personaje de un hombre encarcelado y sentenciado a muerte que terminará por ayudarlos.

Believe representa el debut de Cuarón en la pantalla chica. El realizador tuvo la idea de la serie mientras editaba la película por la que ganó el Oscar. “Antes que nada quería hacer algo donde la gente no estuviera flotando (…) Deseaba lograr algo más terrenal y hacerlo con gente real, en locaciones reales. Y, además, que fuera algo muy emocionante pero a la vez emotivo”, reveló Cuarón durante la presentación del drama.

En la misma conferencia, Abrams dijo que había conocido al mexicano hace más de 20 años. “Quería trabajar con él desde entonces. Era un gran admirador de todo lo que hacía. Con cada nueva película me sentía más y más desesperado por tratar de que lográramos esto”, expresó.

Desde el punto de vista de Delroy Lindo, todas las propuestas de Cuarón son muy creativas. "Si lo vemos así, para mí no fue nada difícil decidirme; más bien muy emocionante la posibilidad de poder trabajar con él en este proyecto", dijo el intérprete.

Believe ha generado altas expectativas entre la crítica y el público, especialmente por la dupla Cuarón-Abrams. Sin embargo, en Estados Unidos, donde se estrenó el lunes pasado, la serie no ha recibido buenos comentarios y pocos escritores especializados han apostado a una segunda temporada.

“Aparte de las habilidades de Cuarón, nada más en este show es realmente memorable”, escribió Maureen Ryan en Huffingtonpost.com, quien afirmó que se le da mucha importancia a los momentos cursis, que se superponen al desarrollo de los personajes. La audiencia del primer capítulo fue de 10,56 millones de televidentes, según la agencia Nielsen, lo que representa 2,7 puntos de rating, uno por debajo de lo que registró The Bachelor.

La serie está compuesta por trece capítulos, el primero de ellos dirigido por Cuarón. Mark Friedman, creador de The Forgotten, coprodujo Believe y escribió algunas de las historias. Sienna Guillory (Luther) y Jamie Chung (Once upon a time) también actúan en la serie.


Believe

Warner Channel

Estrena mañana

Todos los lunes, 9:00 pm