• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alfonso Cuarón y cuatro producciones ponen el toque latino a "la Mostra"

El cineasta Alfonso Cuarón / EFE

El cineasta Alfonso Cuarón / EFE

Con Sandra Bullock y George Clooney, el director mexicano propone un "thriller" ambientado en el espacio en el que Bullock, da vida a la doctora Ryan Stone, y Clooney, al veterano astronauta Matt Kowalsky

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de cuatro producciones de diferentes estilos y el último trabajo del mexicano Alfonso Cuarón pondrán el acento latino a la 70 edición del Festival de Cine de Venecia, con su presencia fuera de concurso y en sus secciones paralelas del certamen, aunque ninguna competirá por el León de Oro.

La cinta de Cuarón, Gravity, celebrará su estreno mundial fuera de concurso en la ciudad de los canales y será la encargada de abrir el certamen, que este año se celebra entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

Con Sandra Bullock y George Clooney, el director mexicano propone un "thriller" ambientado en el espacio en el que Bullock, da vida a la doctora Ryan Stone, y Clooney, al veterano astronauta Matt Kowalsky.

Según el programa de "la Mostra" presentado hoy en Roma por sus organizadores, fuera de concurso será posible ver, además, el documental Amazonia, una coproducción francobrasileña dirigida por Thierry Ragobert.

Sin embargo, el mayor número de producciones se concentra en la sección paralela Horizontes, que aglutina nuevas tendencias cinematográficas y que cuenta con premios y un jurado propio, que este año está presidido por el estadounidense Paul Schrader, director de cintas como American Gigolo (1980).

Dentro de estas sección competirán la producción mexicana "La vida después" de David Pablos, que cuenta en el reparto con María Renée Prudencio, Americo Hollander y Rodrigo Azuela, así como la argentina "Algunas chicas" de Santiago Palavecino, protagonizada por Cecilia Rainero, Agostina López, Agustina Muñoz y Ailín Salas.

Siempre dentro de la sección "Horizontes", pero en el apartado de cortometrajes, competirá la también argentina Blanco, dirigida por Ignacio Gatica y que cuenta con las interpretaciones e Celina Carbajal y Nicolás Bellati.

España, por su parte, estará representada por la española La Gallina de Manel Raga, con un reparto formado por Arnau Gallén, Joaquín Ortega y Sílvia Sabaté.