• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alfonso Cuarón postulado por el Sindicato de Directores

Esta es la primera vez que Cuarón es nominado al premio del Sindicato de Directores | Foto EFE

Esta es la primera vez que Cuarón es nominado al premio del Sindicato de Directores | Foto EFE

Martin Scorsese, Steve McQueen, David O. Russell y Paul Greengrass completan la lista de candidatos al premio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón (Gravedad) fue postulado para los premios que entrega el Sindicato de Directores de Estados Unidos junto con sus colegas Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street), Steve McQueen (12 Years a Slave), David O. Russell (American Hustle) y Paul Greengrass (Capitán Phillips).

Esta es la primera nominación que reciben al premio Cuarón, McQueen y Greengrass, pero es la undécima para Scorsese y la segunda para Russell.

Quedaron fuera de competición directores como Alexander Payne (Nebraska), Spike Jonze (Her), Jean Marc Vallée (Dallas Buyers Club), John Lee Hancock (Saving Mr. Banks) y los hermanos Joel y Ethan Coen (Inside Llewyn Davis).  

Los premios del sindicato han sido en el pasado un anticipo de los postulados y eventualmente ganadores como Mejor Director en los premios Oscar.

El ganador del galardón que otorga el Sindicato de Directores será revelado en una ceremonia el 25 de enero en Los Ángeles, seis semanas antes de la entrega del premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.