• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alexis Rivero, artista venezolano con 40 años de trayectoria

Fundador y actor de la Fundador y actor de la Asociación Artística Venezolana de Teatro "Grupo 122". | Foto: Cortesía

Fundador y actor de la Fundador y actor de la Asociación Artística Venezolana de Teatro "Grupo 122". | Foto: Cortesía

Fundador y actor de la Asociación Artística Venezolana de Teatro "Grupo 122" se ha desarrollado en diferentes ramas en el mundo del arte tales como danza, teatro, mimo, maquillaje, fotografía, pintura y diseño.  En sus cuatro décadas de carrera ha sido galardonado con diferentes premios nacionales y fue reconocido como un gran artista por el “Grupo Rajatabla” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alexis José Rivero Nuñez, artista venezolano nacido en la cuidad de Caracas, cumple cuatro décadas de labor profesional dedicadas al mundo del arte. Especializado en varias ramas, estudió ballet, técnicas modernas y folclóricas en la Universidad de Oriente.También se destaca como actor de teatro del Centro latinoamericano para la Creación e Investigación (Celcit), además de ser parte de la producción y dirección de cine en el Consejo Nacional de la Cultura (Rómulo Gallegos).

Actor y director de teatro, actualmente reside en Miami, Estados Unidos. Participó como docente en el 1er y 2do  Festival de Teatro Infantil de Educación Especial con la obra teatral El mago de Oz, el cual se expandió al teatro de CANTV y al Teatro Teresa Carreño.

Comenzó sus estudios como maquillador en el Celcit y trabajó como profesional en el concurso de belleza Miss Venezuela, lugar en el que se desempeñó como Jefe maquillador por tres años consecutivos. También fue partícipe en el lV, V y Vll Festival de Teatro Penitenciario realizado en  CANTV.

También participó como asesor de imagen, corógrafo y maquillador en el “Grupo Chichón” de la Universidad Central de Venezuela, en la pieza teatral “La estrella azul”. Sumado a su currículo, fue profesor de baile y de teatro del Centro Educativo “Cendre”y fundador de la Asociación Artística Venezolana de Teatro "Grupo 122", con la cual ha desarrollado más de 15 espectáculos de tarima y musicales. 

Su larga trayectoria artística en diversas ramas de la materia ha sido reconocida con diferentes  galardones nacionales como el premio de Teatro Infantil Nacional (TIN), al mejor maquillador, y Premio Turístico Empresarial del Espectáculo. Reconocido por su larga trayectoria fue homenajeado por sus 25 años de labor artística por la Asociación de Teatro del Grupo Rajatabla y el Ateneo de Caracas.

“Esto es mi vida”

Alexis Rivero, en su 40 aniversario de carrera en las artes, expresó: “en todas mis etapas ha sido (el arte) mi pasión, ha sido el motor de todas las manifestaciones en las que he estado involucrado en el espectáculo”.

“Esto ha sido mi vida y representa un todo. No me veo realizando otra labor sino esta, la que continuaré haciendo”, indicó Rivero.  

“En esta etapa he comenzado a depurar mi entorno. Cada vez que observo me doy cuenta de que el arte está en todas partes a en mi alrededor. Estar en el mundo del arte representa para mí la vida”, aseveró el artista.

El director manifestó: “durante todos estos años me ha apasionado todo, ya que uno es y siempre será alumno eterno del arte”. 

Arte es igual a sociedad

El maquillador profesional ha utilizado su vida artística como “un instrumento de comunicación con la sociedad”, pues se siente el hijo predilecto de ella.

Durante su última década ha desarrollado el arte plástico como “una expresión profunda, eterna. El arte tridimensional traslada al artista a un mundo mucho más amplio, y eso me apasiona”.

Alexis se ha desenvuelto en actividades tales como la danza, teatro, mimo, maquillaje, fotografía, pintura y diseño.  

Mujeres con Sombreros

Con motivo a los 40 años de trayectoria, el fundador del “Grupo 122” está preparando una exposición denominada “Mujeres con Sombreros”.  Serán cuadros llevados a canvas fotográficas (impresos en alta resolución),  pintados en olio, junto al uso de materiales multimedia; luego serán texturizadas como caricatura.

Dicho evento contará con la participación de Francia Freíste, modelo venezolana y concursante del Miss Venezuela en 1979, quien llevaba la banda de Miss Falcón, además de amigos y allegados.   

Sin embargo, “el único proyecto que tengo para el fututo es tener salud para poder continuar en el exigente mundo artístico y seguir amando lo que hago”. 

Contactos:

Página web: www.alexis-rivero.com

Facebook: Grupo Teatral 122

Youtube: Alexis Rivero el artista

E-mail: Alexisrivero@belsouth.net

Gráficas: Leida Alvarez, Ofelia Nuñez y Mindy Cabrera.

Diseños: Marco Rivero