• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alexis y Fido promocionan "Alócate"

Los cantantes Alexis y Fido

Los cantantes Alexis y Fido

Joel Martínez, conocido como Fido, señaló que su nuevo disco se llamará "La Esencia" porque en él vuelven a rus raíces con una propuesta bailable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dúo puertorriqueño Alexis y Fido celebró por todo lo alto el lanzamiento del tema "Alócate", segundo sencillo de su nuevo álbum que saldrá al mercado a finales de año, participando en un comercial junto con el nadador Michael Phelps, el cantante Lil John y el DJ Steve Aoki.

Joel Martínez, conocido como Fido, señaló que su nuevo disco se llamará "La Esencia" porque en él vuelven a rus raíces con una propuesta "bailable, con picardía en los temas, para que la gente goce y se olvide de sus problemas". Escuche el nuevo sencillo: http://www.youtube.com/watch?v=zLqVVpC5p30

Una muestra de este trabajo es el primer sencillo en promoción, "Rompe la cintura", que ha estado más de 9 semanas en los primeros lugares de Billboard.

Alexis y Fido, también llamados "Los reyes del perreo", es un dúo en el que sus miembros, además de ser amigos, están completamente compenetrados en el trabajo, escriben sus propios temas y se encargan del concepto, mezclas y sonido de sus discos.

"Hemos demostrado en estos años que al igual que colegas que han llevado la música urbana al nivel internacional como Wisin y Yandel, Daddy Yankee o Don Omar, nuestro trabajo es serio y tenemos la responsabilidad de hacer que el género urbano siga creciendo", añadió el artista.

El dúo que se formó hace 11 años fue elegido para participar en el comercial de la bocina inalámbrica Deck by Sol Republic x Motorola, que comercializa la cadena RadioShack, donde comparte el protagonismo con estrellas como el nadador Michael Phelps, el cantante Lil John y el DJ Steve Aoki.

"Esta experiencia es maravillosa, la verdad no la esperábamos aunque tenemos fe en lo que hacemos y nos esforzamos mucho desde hace años", dijo a Efe Raúl Alexis Ortiz, conocido como Alexis.

El vídeo transcurre durante una fiesta en una piscina en la que participan Phelps y otros jóvenes que van cambiando de "look" a medida que escuchan la música de los raperos latinos y estadounidenses.

Alexis manifestó sobre la experiencia que tanto Phelps como Lil John y Steve Aoki son "súper sencillos, nos hicimos amigos, pero en un momento nosotros mismos nos dijimos: los 'jibaritos' puertorriqueños con los 'duros' del entretenimiento mundial, esto no puede estar pasando".

Asimismo consideró que la oportunidad de llegar al gran público de Estados Unidos con figuras tan conocidas y respetadas es para ellos "un orgullo y una gran responsabilidad", mientras que para la cadena que comercializa productos electrónicos y móviles es una oportunidad para mezclar diferentes tipos de géneros e influencias.

"Ver a todos bailando nuestra canción nos ha permitido llevar nuestra música a los más alto, es una alegría y un orgullo que el género urbano siga triunfando", agregó.

La apuesta de RadioShack ya la habían llevado anteriormente al estrenar en abril pasado un comercial de televisión con el popular Robin Thicke y su tema "Blurred Lines" para también promocionar otra línea de bocinas.