• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alexis y Fido destilarán romanticismo y madurez en nuevo disco "Los Grandes"

Alexis y Fido en entrevista con El Nacional | Foto: Virginia Gabante

Alexis y Fido en entrevista con El Nacional | Foto: Virginia Gabante

El dúo puertorriqueño Alexis y Fido señaló que su música ha evolucionado hasta componer "letras más maduras", tal como queda reflejado en su última canción "Santa de mi devoción", un tema "cargado de romanticismo" y que da pistas de lo que será su próximo disco "Los Grandes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras más de 10 años de trayectoria musical, los cantantes urbanos nominados a dos Latin Grammy en 2008 reconocieron que se enfrentaron a la necesidad de crear "letras más limpias", con un contenido menos "picante" para llegar a todo tipo de público.

"Hemos evolucionado en la cuestión de hacer discos más románticos, pero sin dejar atrás el 'perreo'", dijo en entrevista a Efe Joel Martínez, conocido como Fido.

"La gente se está dando cuenta que venimos con cosas diferentes. Estamos dando un giro, porque nuestra música la escuchan tanto niños como personas mayores, así que queremos transmitir un mensaje más positivo con letras más limpias", explicó la otra parte del dúo, Raúl Alexis Ortiz.

El sencillo "Santa de mi devoción", cuyo vídeo cuenta con la participación del ganador del programa La Voz Kids, Jonael Santiago, ha sumado más de tres millones de visitas en la plataforma YouTube desde su lanzamiento el pasado julio.

No obstante, los llamados "profesores del perreo" expresaron estar preparados para mostrar también un lado "bastante agresivo" con el que será su séptimo álbum musical y que se publicará en enero del próximo año, tal como adelantaron los intérpretes de "Eso ehh", "Mala conducta" y "Contéstame el teléfono".

"Aunque las letras ya están todas escritas queremos escoger estrategias de sonido con las que llegaremos al público. También habrá muchas colaboraciones", apuntó Fido.

Sobre la sonoridad de su futuro disco en estudio, los cantantes, cofundadores del sello discográfico "Wild Dogz", afirmaron que quieren mantener la "esencia del reguetón", precisamente en un momento en que este género urbano se ha bifurcado en varias corrientes.

"Aunque hay estilos como el reguetón colombiano, que tiene un sonido particular, nosotros nos enfocamos en la raíz del género, con el 'perreo' y mezclas de hip hop. Nuestro estilo es diferente", agregó Fido.

Sin descartar incursiones en otros ritmos, el dúo urbano destacó que "seguirá innovando musicalmente desde la magia" que los caracteriza, es decir las tonalidades "rudas" de Alexis y los coros "soft" de Fido, según explicaron.

Los artistas, que comenzaron su carrera musical al mismo tiempo que el dúo Wisin y Yandel, lamentaron los caminos separados que emprendieron sus colegas y señalaron que, en su caso, "tener un norte" es la clave para mantenerse unidos como dúo.

"Sabemos que habrá ideas diferentes, pero al final del día siempre llegamos a un punto medio y seguimos firmes en nuestro camino como dúo", destacó Fido.

Su "química en la tarima" y "mezclas particulares" ha permitido a este dúo de boricuas convertirse tras años de trayectoria musical en uno de los protagonistas de la actual escena de la música urbana.

Esta semana, la Academia Latina de la Grabación dio a conocer que la canción del dúo "A ti te encanta" ha sido nominada en la categoría Mejor Actuación Urbana de los premios Grammy Latinos, que se entregarán el próximo 19 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.).

Después de finalizar la gira "La Esencia World Tour" por Centro y Suramérica, los ganadores de un premio Billboard por su éxito "Rompe cintura" aseguraron que se sienten "fuertes y confiados" con lo que traerá la nueva producción "Los Grandes", con la que "superarán" sus éxitos anteriores.

EFE