• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alexandre Desplat presidirá el jurado del Festival de Venecia

Alexandre Desplat ha recibido seis nominaciones al Oscar por sus trabajos para <i>La reina</i>, <i>Argo</i> o <i>Philomena</i>, entre otras

Alexandre Desplat ha recibido seis nominaciones al Oscar por sus trabajos para La reina, Argo o Philomena, entre otras

El compositor francés será el presidente del jurado de la sección oficial a concurso en la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre próximos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según informó hoy en un comunicado la Bienal de Venecia, la organización ha decidido nombrar a Desplat, de 52 años de edad, presidente del jurado que otorgará entre otros premios el León de Oro a la Mejor Película, a propuesta del director de La Mostra, Alberto Barbera.

Barbera consideró que Desplat “no es solo uno de los grandes compositores contemporáneos de bandas sonoras sino que es además un apasionado cinéfilo cuya extraordinaria sensibilidad artística se suma a su profundo conocimiento del cine, de su historia y de su lenguaje”.

La organización destaca que es la primera vez un compositor de música preside el jurado del Festival de Cine de Venecia, que estará compuesto de nueve personas del mundo del cine y de las que aún se desconoce su nombre. Por su parte, Desplat en declaraciones a la organización afirmó que “es un gran honor y será una ardua responsabilidad ser el presidente de un festival tan prestigioso”.

El compositor francés, que ha recibido seis nominaciones al Oscar por sus trabajos para La reina, Argo o Philomena, entre otras, destacó su orgullo por ser nombrado presidente después de que lo fuera Bernardo Bertolucci en la pasada edición.

Desplat ha recibido durante su carrera un Globo de Oro, tres premios Cesar, dos European Film Award y un Bafta por sus colaboraciones con directores como Stephen Frears, Roman Polanski, Ang Lee, David Fincher o George Clooney.

El compositor francés ha puesto la música a películas como La chica de la perla, Birth, El curioso caso de Benjamin Button, El discurso del rey, Argo o algunas películas de la saga Crepúsculo o Harry Potter.

Su última trabajo fue para Godzilla.