• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alessandra Rampolla educará a los esposos

Escuela para maridos se transmite a partir de hoy | Foto Cortesía Alessandra Rampolla

Escuela para maridos se transmite a partir de hoy | Foto Cortesía Alessandra Rampolla

La sexóloga puertorriqueña conduce el nuevo programa junto con Alejandro Fantino y Julieta Caig. Ocho hombres buscarán ser el compañero ideal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alessandra Rampolla regresa a la televisión, esta vez por Fox Life. Luego de haber enseñado sobre sexo, parejas y relaciones en varios canales, esta vez se propone desmontar el mito de que las personas nunca cambian.

Junto con Alejandro Fantino y Julieta Caig, en Escuela para maridos las clases comienzan hoy. Rampolla encabezará el equipo de expertos que se darán a la tarea de cumplir el sueño de ocho mujeres de reencontrar al hombre del que se enamoraron.

La producción cuenta con 10 capítulos, en los cuales las parejas asistirán a clases teóricas y prácticas. Además, pasarán también procesos de evaluación.

Rampolla considera que el elemento educativo es primordial, como declaró a La Voz de Argentina.

“Para mí es muy importante que quien esté en la casa viendo el programa pueda aprender también. Son herramientas de comunicación para hablar de sexualidad y el manejo de los suegros, temas claves que se presentan en la escuela. Asimismo, creo que va a tener valor para el televidente porque es un híbrido: por un lado es informativo y por el otro, muy divertido, interesante, atrapa, engancha... Mostrará desde los corajes hasta lo apasionado, están incluidas todas las emociones”, indicó.

Cada capítulo estará dedicado a brindar las herramientas a los participantes para que eliminen o cambien alguna conducta o vicio que ha atentado contra la relación de pareja. Temas como la comunicación, el sexo, la familia y la negociación serán tratados.

Para este formato, hasta ahora inédito en América Latina, se definieron algunos arquetipos de maridos: el niño de mamá, el eterno adolescente, el irresponsable y el machista, entre otros.

Otros puntos de vista. En los canales de variedades existe una cantidad importante de programación especializada en relaciones de parejas. En Discovery H&H, que históricamente ha mantenido una franja horaria para estos espacios, la mayoría de las producciones están basadas en la planificación de bodas.

Sin embargo, de toda la grilla se destacan tres espacios. El primero de ellos es Quiéreme como soy, transmitido los lunes a las 11:00 pm. En tono de documental, el seriado sigue a 10 personas solteras que padecen trastornos médicos poco comunes –como alopecia total y exceso de sudoración­­– mientras se enfrentan a las dificultades de encontrar una pareja.

Otro es Todo en 90 días, que se emite los viernes a las 9:30 pm. También al estilo de un documental, el programa retrata romances internacionales y las dificultades de 4 mujeres que llegan a Estados Unidos para casarse con sus prometidos. En 3 meses –el tiempo de duración de la visa K1– estas parejas deben lidiar con la nostalgia, los preparativos de la boda y los señalamientos de que son novias por conveniencia.

Casa Club TV transmite Conviértelo en buen padre, los jueves a las 11:30 pm. En este programa, de ocho capítulos, el terapeuta y experto en relaciones Jeff Gardere intentará transformar a jóvenes en padres responsables, con técnicas para que sean mejores parejas, asuman desafíos y se preparen para el nacimiento de sus hijos.  

Escuela para maridos
Fox Life
Hoy, 10:30 pm

Conviértelo en buen padre
Casa Club TV
Hoy, 11:30 pm

Todo en 90 días
Discovery H&H
Mañana, 9:30 pm

Quiéreme como soy
Discovery H&H
Lunes, 11:00 pm