• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alemania cierra primera temporada del FITC 2015 con obra juvenil

El montaje marca el debut como dramaturga de Baisch, así como también de Pagan en la dirección | Foto: FITC

El montaje marca el debut como dramaturga de Baisch, así como también de Pagan en la dirección | Foto: FITC

La pieza explora el tema del fracaso escolar y las presiones de los adultos en la vida de niños y jóvenes, por medio de la historia de dos compañeros de clase

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival Internacional de Teatro de Caracas 2015 (FITC)  cierra su primera temporada con la presentación de la obra juvenil La Princesa y Pierre, original de Milena Baisch y dirigida por Grete Pagan. Está a cargo de la compañía alemana Grips Theater de Berlín, en dos funciones que tendrán lugar los días 4 y 5 de abril a las 6:00 pm, en el Trasnocho Cultural.

Fundada en 1969 en Berlín por Volker Ludwig, esta compañía es el primer grupo teatral a nivel mundial que ofrece una propuesta crítica desde una perspectiva social, sobre las condiciones de vida de niños y jóvenes, a través de espectáculos llenos de humor, música y creatividad.

La pieza explora el tema del fracaso escolar y las presiones de los adultos en la vida de niños y jóvenes, por medio de la historia de dos compañeros de clase, Lisasophie quien toca violín y es a primera vista la típica "niña perfecta", y Pierre, que ha reprobado el examen de matemática. De repente ambos quedan encerrados en el baño de niñas y descubren que ambos sufren de distintas presiones externas, tanto del colegio como de los padres.

Con las actuaciones de Alessa Kordeck y Roland Wolf, la obra puede ser vista por público mayor de 14 años. El montaje marca el debut como dramaturga de Baisch, así como también de Pagan en la dirección.

Las entradas tienen un valor de Bs. 350 más IVA y están a la venta a través de Ticketmundo y en las taquillas del Trasnocho.

Para mayor información el público puede consultarla través de http://fitcaracas.blogspot.com/ Facebook: FitCaracas Twitter: @FitCaracas