• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Aleks Syntek celebra sus 25 años de carrera con un "Romántico Desliz"

Aleks Syntek / AFP

Aleks Syntek / AFP

Esta nueva producción cuenta con un amplio elenco de colaboradores, todos ellos amigos de Syntek, cantantes o músicos que no prestaron su voz sino que tocaron algún instrumento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor mexicano Aleks Syntek presentó hoy en México su nueva producción discográfica titulada "Romántico Desliz", un disco inédito con el que celebra sus 25 años de carrera y busca compartir "valores, lealtad, amor y perseverancia".

"Me enfoqué más a que las letras y las canciones tuvieran un contenido muy emocionante, más allá de los arreglos musicales", explicó el artista en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Por ello, añadió, las doce canciones del disco están más dirigidas a que se escuche "el mensaje que trae cada canción".

Esta nueva producción cuenta con un amplio elenco de colaboradores, todos ellos amigos de Syntek, cantantes o músicos que no prestaron su voz sino que tocaron algún instrumento.

Entre la lista de colaboradores se encuentran los españoles Álex Ubago y Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh), el colombiano Santiago Cruz o el argentino Marciano Cantero (Enanitos Verdes).

De igual manera, agregó, se sumaron los mexicanos Mario Domm y Pablo Hurtado (Camila), Quique Rangel (Café Tacuba), Ximena Sariñana, Jesse & Joy y el grupo Los Ángeles Azules, entre otros tantos.

El primer sencillo de este material discográfico se titula "Corazones invencibles" y tras ser la banda sonora de una telenovela se ha convertido en "un himno a la esperanza, a los cambios positivos de las personas", dijo el cantautor.

"Muchos de mis seguidores me han contado ahora a través de las redes sociales sus historias por las que atraviesan, ya sea de dolor, pérdida, amores (...). Al final reconocen que mi canción sirvió de alivio", contó Syntek, al confesar que hizo este tema con la intención de dar "un mensaje social importante en estas épocas de crisis de desesperanza, desilusión o falta de fe".

De igual manera confesó estar en su mejor etapa de vida tanto en lo personal como profesional y dijo que su "mayor satisfacción" es utilizar la música como "herramienta para levantar el ánimo de la gente".

"Una canción tiene el poder de cambiarte y mejorar el ánimo de las personas en un día. A mí en lo personal me da mayor satisfacción utilizar esta herramienta esencial, como lo sería que la selección mexicana -de fútbol- ganara el Mundial", bromeó el músico, de 44 años.

Además de las canciones de "Romántico desliz", Syntek ha compuesto en los últimos tiempos "Ríe de amor hasta que mueras", tema musical principal de la película "Cantinflas", que se estrenará el próximo mes de agosto.

El cantautor del exitoso tema "Sexo, pudor y lágrimas", quien se mostró con muy buen ánimo y habló de su esposa e hijos, además de compartir algunas anécdotas durante su infancia, aseguró que la música ha sido su vida y es lo que lo mantiene joven.

"Cuando yo me muera quiero que me entierren en una caja de sintetizadores o en forma de instrumento musical, para salir del clásico féretro", bromeó.

Entre sus próximos proyectos, contó el músico, está grabar en otros idiomas como el inglés con el objetivo de convertirse en un músico de peso universal.

"Quiero ir más allá, aquí es donde agradezco a la gente que ha creído en mí en estos veinticinco años", puntualizó.