• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alejandro Sanz alaba la cercanía del papa Francisco

Alejandro Sanz / EFE

Alejandro Sanz / EFE

El cantante español siente que el Sumo Pontífice “es cercano y lucha por la gente”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Sanz parece haber seguido con mucha atención la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, y sobre todo la vehemencia con la que el papa Francisco arremetió contra aquellos políticos, gobernantes e incluso miembros de la iglesia católica que -según su discurso- habían actuado de forma deshonesta y en función de sus intereses egoístas. Por ello, el famoso artista no ha dudado en unirse a las numerosas voces que han elogiado al carismático pontífice por ponerse del lado de la “gente” y por tratar de emprender una labor eclesiástica más humanitaria.

“Estoy tremendamente feliz por las cosas que dice y hace el papa Francisco en su visita a Brasil. Por fin tenemos un papa cercano y que lucha por la gente”, se sinceró el intérprete en su cuenta de la red social.

LOS PUNTOS EN COMÚN
Las reflexiones del papa sobre el ejercicio de la política podrían estar en sintonía con la animadversión que el músico madrileño siempre ha sentido hacia los representantes públicos, aunque las críticas a los gobernantes que ha proferido Alejandro en los últimos años han hecho referencia a la escasa preocupación que, a su juicio, estos han mostrado a la hora de “proteger” a la industria musical. De hecho, todavía se escuchan los ecos de los insultos que el intérprete dirigió a los diputados españoles que dudaron en aprobar una ley contra la piratería a finales de 2010.

“Los políticos españoles son unos cobardes por no votar la legislación de protección a la propiedad intelectual. Son unos cobardes y unos hipócritas” rezaba el mensaje que les dedicó en su perfil de Twitter, unas palabras que le costaron al compositor alguna que otra reprimenda por parte de los internautas.

Sin embargo, otra de las razones que podrían explicar la buena impresión que el santo padre ha causado en Alejandro reside en el conmovedor mensaje que Francisco dedicó a las víctimas y familiares del trágico accidente de tren que tuvo lugar la semana pasada en Santiago de Compostela, un homenaje público que el artista español emuló poco después durante su reciente concierto en la ciudad de Almería.

“Gracias por todo, Almería. Fue muy emotivo el aplauso que les dedicasteis a las víctimas del accidente de Santiago”, tuiteaba el vocalista pocas horas después de su espectáculo.