• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alejandro Plaza irrumpe en la escena artística venezolana

Obra del joven venezolano, Alejandro Plaza

Obra del joven venezolano, Alejandro Plaza

Los rostros bien definidos son parte de la esencia de su obra artística. A partir de ellos se entremezclan colores, líneas limpias y una luz que llena de expresión cada cuadro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Plaza es un artista venezolano de 24 años quien, luego de estudiar ilustración y diseño, comenzó a expresarse libremente a través de la pintura.

"Para mí el arte es todo. Mi propuesta la definiría como un arte moderno lleno de sensualidad, sentimientos e ideas", aseguró el joven formado en el Instituto de Diseño de Caracas, Instituto de Diseño Ambiental y de Moda Brivil y en la Escuela de Arte en Dinamarca "Varde Gymnasium".

Los rostros bien definidos son parte de la esencia de su obra artística. A partir de ellos se entremezclan colores, líneas limpias y una luz que llena de expresión cada cuadro.

"Me gusta primero hacer un boceto a lápiz de la pieza y luego comenzar a pintar. Trabajo los rostros con realismo y aplico transparencias sobre las figuras que creo de fondo", comentó.

Este año sus obras han comenzado a colarse en las salas de exposición venezolanas. Dos de ellas pertenecen a la Colección de Arte de la Familia Zuluoga y una fue donada en la Novena Subasta de Arte Fundana 2013. Actualmente trabaja en la culminación de su próxima exposición individual titulada "Visiones mentales", que se presentará en galerías de Caracas y Maracaibo a finales de este año.