• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alejandro Fernández celebra sus 20

Alejandro Fernández/ Leonardo Noguera

Alejandro Fernández/ Leonardo Noguera

El cantante inicia hoy el primero de ocho conciertos en el Auditorio Nacional para festejar dos décadas de carrera.  "El Potrillo" admira la decisión de su padre de retirarse en la cúspide

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las seguidoras de Alejandro Fernández nada las para, pues harían cualquier cosa por estar cerca de él, incluso meterse a su propio armario.

“Tengo muchísimas historias muy divertidas, una vez hace ya muchos años, llegué a mi hotel después de un concierto, y del clóset salió una fan. ¡Me sacó un sustazo!”, mencionó en entrevista, horas antes de presentarse en el Auditorio Nacional.

Esta noche El Potrillo ofrecerá el primero de ocho conciertos en el coloso de Reforma, recinto que cumple 60 años de haber sido inaugurado, mientras que el cantante celebra 20 de trayectoria musical.

Han sido dos décadas desde que el hijo de Vicente Fernández ha buscado cautivar a un público, sin pretensiones de ocupar el lugar que artistas como Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete tuvieron.

“Definitivamente son otros tiempos, la época del cine dorado en México con los charros cantores nos dejó un gran legado, pero las cosas han cambiado. Yo no estoy intentando superar o igualar a nadie. Tengo mi estilo, mi camino y ese es el que estoy siguiendo. De momento estoy dedicado a mi carrera musical.

“Hay música y canciones que dejan huella, que tocan el alma, y eso es lo que busco con cada canción, con cada disco. Ojalá que en muchos años la gente me recuerde con cariño por mi música”, añadió el cantante, quien interpretará tanto sus éxitos como canciones de Dos mundos, su álbum más reciente.

Para Alejandro es muy importante mantenerse vigente en el gusto de la gente, por eso admira y respeta la decisión de Vicente Fernández de retirarse de los escenarios en un momento adecuado. Su padre ha sido, además, una importante influencia en su carrera.

“Creo que lo que hizo mi papá es muy admirable, retirarse en la cúspide de su carrera, para ser recordado precisamente así. Mi papa ha sido mi mayor influencia, yo crecí viéndolo dedicarse a esta carrera, por lo que me dejó muchas enseñanzas. Pero una de las más importantes fue cuando estaba decidiendo si me dedicaba a esto o no; él me dijo que si escogía esta carrera que fuera por amor a la profesión y no por la paga”, recordó.

Sin embargo, por el momento El Potrillo no tiene planeada una presentación en conjunto los Fernández. “Creo que mi papá ha trabajado muchísimos años, y se retira para descansar disfrutar de la familia. No hemos planeado nada, este año él ha estado casi todo el tiempo fuera del país, precisamente en su show de despedida por Centro, Sudamérica, Estados Unidos y España y a todas las fechas lo acompañado mi hermano Vicente”.

Sin límites

En la presentación que ofrecerá esta noche, el menor de los Fernández demostrará que continúa siendo un cantante capaz de interpretar diversos géneros musicales.

“Disfruto mucho de esta versatilidad; cantar una ranchera, pop o una balada romántica es algo que agradezco que el público me permita hacer. Lo que sí, siempre intento conservar toques mexicanos, no importa el género que esté interpretando”, remató.