• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alejandro Amenábar presentó su filme Regresión en Madrid

Es la primera vez que el cineasta de 43 años de edad acude al Zinemaldia | Foto EFE

Es la primera vez que el cineasta de 43 años de edad acude al Zinemaldia | Foto EFE

La sexta película del director español representa la vuelta al género que más le apasiona: el thriller psicológico. Es protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz británica Emma Watson estuvo en Madrid acompañando a Alejandro Amenábar en la presentación de Regresión, la vuelta al thriller psicológico del oscarizado autor de Mar adentro, su género más querido.

Watson y Amenábar posaron ante los medios antes de la exhibición del sexto largometraje del director y guionista madrileño, que será la cinta inaugural de la edición 63 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el 18 de septiembre. Es la primera vez que el cineasta de 43 años de edad y una sólida carrera cinematográfica internacional que incluye títulos como Tesis y Los otros acude al Zinemaldia.

Regresión, ambientada en Minnesota (Estados Unidos) en la década de los años noventa, cuenta la historia del detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), que investiga el caso de la misteriosa Ángela Gray (Emma Watson), una joven que acusa a su padre (David Dencik) de un terrible crimen. Cuando el hombre, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el psicólogo Kenneth Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración

La película fue rodada en Canadá, en inglés, con un presupuesto de 20 millones de dólares y está inspirada en una oleada de extraños sucesos ocurridos en Estados Unidos en la década de los ochenta. El estreno en salas comerciales está previsto para el 2 de octubre.