• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alejandro Amenábar inaugurará San Sebastián

Regresión llegará a las salas de cine el 2 de octubre | Foto Cortesía

Regresión llegará a las salas de cine el 2 de octubre | Foto Cortesía

Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik protagonizan un thriller psicológico ambientado en Minnessota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

CINE Presentará la cinta Regresión

La película Regresión de Alejandro Amenábar inaugurará la edición 63 del Festival de Cine de San Sebastián. Será la primera participación del cineasta en la sección oficial del certamen donostiarra, aunque fuera de concurso.

El estreno mundial del filme se llevará a cabo el 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal de la ciudad española, informó el festival en un comunicado. Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik encabezan el reparto del más reciente trabajo del realizador de Mar adentro.

En el nuevo largometraje, Amenábar vuelve al thriller psicológico que ya manejó en Tesis, Abre los ojos y Los otros para situar en el centro de la historia a un detective (Ethan Hawke) que investiga el caso de una joven (Emma Watson) que acusa a su padre de un crimen inconfesable (David Dencik). Cuando este último, de forma inesperada y sin recordar nada de lo sucedido, admite su culpa, un reconocido psicólogo (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Y lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

La cinta británica London Road, un thriller musical dirigido por el también director de teatro Rufus Norris, clausurará el festival el 26 de septiembre. Tom Hardy y Olivia Colman forman parte del reparto coral de una cinta inspirada en hechos reales: los asesinatos de cinco prostitutas que ocurrieron en diciembre de 2006 en las cercanías de Ipswich, en el condado inglés de Suffolk.

Ocho películas internacionales se unen a seis españolas para competir por la Concha de Oro, el máximo galardón del Festival de Cine de San Sebastián. Este año, por primera vez, una cinta animada está incluida en la sección oficial.