• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Celebrarán la primera edición del Festival del Libro Infantil y Juvenil en El Hatillo

Alcaldía de El Hatillo busca promover la lectura infantil y juvenil | Foto: Cortesía

Alcaldía de El Hatillo busca promover la lectura infantil y juvenil | Foto: Cortesía

“Sueña, Vive, Lee” es el lema oficial del evento que invita a disfrutar de la lectura y de las diversas expresiones artísticas que se apreciarán a partir del 15 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de El Hatillo, a través de su plataforma cultural, turística y deportiva, realizará por primera vez el Festival del Libro Infantil y Juvenil durante los días 15, 16 y 17 de julio. El evento reunirá a escritores, ilustradores, editoriales y diversos actores culturales de nuestro país, brindándole a los asistentes una variada agenda de actividades dirigidas a niños y jóvenes en espacios públicos y cerrados del municipio.

Durante tres días la Plaza Bolívar, la calle Santa Rosalía del pueblo El Hatillo y el Centro Cultural Social Don Henrique Antonio Erazo se convertirán en espacios idóneos para el encuentro ciudadano en torno a la cultura, creatividad y literatura con una variada programación para el disfrute de toda la familia desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm.


Pabellón Interactivo. Las ocurrencias de los cuenta cuentos de la Rana Encantada y Cuentos del Escarabajo, el contenido de interesantes charlas para jóvenes, padres y maestros sobre la importancia de la lectura y diversos talleres como el de elaboración de títeres dirigido a niños, son algunas de las actividades que se estarán desarrollando en la Plaza Bolívar de El Hatillo.

Pabellón Editorial. Por su parte, la calle Santa Rosalía se convertirá en una exposición del talento literario, con la exhibición y venta de diversas obras nacionales y extranjeras en los 15 stands de editoriales que estarán presentado sus más célebres títulos infantiles y juveniles.

Pabellón Infantil. El Centro Cultural Social Don Henrique Antonio Erazo se dividirá en dos espacios especiales para el disfrute los más pequeños de la casa. En este ambiente se disfrutarán diversas actividades relacionadas con el teatro, música, pintura y por supuesto literatura. Destaca la participación del conocido cantante venezolano Yordano quien ofrecerá una charla para jóvenes en alianza con El Nacional.

Durante la celebración del primer Festival del Libro Infantil y Juvenil de El Hatillo los restaurantes aliados se sumarán a la celebración.

Este evento es el resultado del apoyo y esfuerzo de diversos aliados culturales y comerciales como la Fundación para la Cultura Urbana, la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), Grupo SOB, el Centro Cultural Social Don Henrique Erazo y El Nacional.

Para conocer más sobre las actividades te invitamos a seguir nuestras cuenta: @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve