• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alberto Barrera representará al país en Chile

Barrera participará en varias mesas de discusión | Foto Archivo

Barrera participará en varias mesas de discusión | Foto Archivo

La cita, que termina el 10 de noviembre, reunirá a 270 autores chilenos y a otros 30 extranjeros en 17 días de conferencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto Barrera Tyszka irá la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile para formar parte del ciclo Diálogos Latinoamericanos, en el que compartirá una mesa sobre la crónica con la periodista argentina Leila Guerriero y el crítico literario español Ignacio Echevarría. En otro encuentro conversará con el mexicano Emiliano Monge sobre las tradiciones literarias de cada país.

La feria se inaugurará el viernes en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde durante 17 días –hasta el 10 de noviembre– se realizarán más de 600 actividades con 270 autores chilenos y 30 escritores extranjeros. Otros autores que acudirán al encuentro literario son el español Ildefonso Falcones, el uruguayo Roberto Echavarren, el boliviano Edmundo Paz Soldán, los argentinos Ricardo Piglia y Ricardo Romero y los mexicanos Juan Villoro y Daniel Krauze, entre otros. El español Ignacio Ramonet presentará Mi primera vida, conversaciones con Hugo Chávez.

La edición de este año no tendrá un país invitado pues la Cámara Chilena del Libro prefirió dedicar a los lectores el encuentro, cuyo lema será "Una feria de libros. Un festival de lectores". La cita incluirá jornadas que se denominaron profesionales y educativas, en las cuales se harán intercambios de derechos de autor y se hablará de los nuevos paradigmas de la literatura en soporte digital.

En el contexto de la feria Pedro Lemebel, cronista y figura central de la vanguardia chilena, recibirá el Premio Iberoamericano de las Letras José Donoso y presentará su más reciente libro de narrativa de no ficción, titulado Poco hombre.