• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Alberto Barrera Tyszka escribió sobre lo que le duele

Alberto Barrera Tyszka / Foto vía: Versión Final

Alberto Barrera Tyszka / Foto vía: Versión Final

El autor ganó el Premio Tusquets Editores de Novela por Patria o muerte 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto Barrera Tyszka es el primer venezolano en formar parte de la lista de galardonados con el Premio Tusquets Editores de Novela. Fue reconocido por Patria o muerte.

El jurado, integrado por Juan Marsé, Almudena Grandes, Juan Gabriel Vásquez y Juan Trejo, indicó que eligió la obra de Barrera Tyszka por “la valentía de contar, desde las vivencias cotidianas de un grupo de personajes, la realidad venezolana de un modo poco complaciente”.

Patria o muerte cuenta varias historias que coinciden en el país mientras transcurre la enfermedad y muerte del presidente Hugo Chávez, que falleció el 5 de marzo de 2013.

“El país se convierte en una obsesión. Uno escribe sobre lo que duele y hiere. Es un tema de interés latinoamericano porque somos parte de la curiosidad de la región por todo lo que hemos pasado”, agrega el articulista del diario El Nacional y coautor de la biografía Hugo Chávez sin uniforme.

El premio consiste en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquín Camps y 18.000 euros por anticipo de derechos de autor.