• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Aire, el musical que compara a dos generaciones

La trama de la pieza escrita por Elio Palencia transcurre con canciones de Mecano, agrupación a la que se le rinde tributo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una historia de nostalgia y reflexión es la que se plantea en Aire, el musical tributo a Mecano que se presentará el fin de semana en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

La trama muestra cómo el país es visto por dos generaciones, la que vive en la Venezuela actual y la de los ochenta. “Habla sobre un tema muy pertinente que es la emigración. El público venezolano se siente muy identificado. A eso se suman las letras de un grupo que fue muy importante hace dos décadas, como es Mecano”, afirma Francisco León, uno de los cantantes invitados junto con Mariaca Semprún, Rafael “el Pollo” Brito, Diana Patricia, Kiara y Elisa Rego. 
Andrea Sucre y Gustavo Finol pertenecen al grupo que interpreta a los jóvenes del siglo XXI. En la historia ambos se van para España a estudiar. “Llegamos y no tenemos tantas oportunidades, representamos la decadencia de quien no tiene tantas facilidades para ser inmigrante”, dice la actriz sobre la pieza escrita por el dramaturgo Elio Palencia. 

Sin embargo, la obra no busca ser tajante con respecto a las decisiones que se deben tomar. “Invitamos al reencuentro con nuestra historia, lo que vivieron nuestros padres y lo que somos”, señala Aristóteles Albornoz, otro de los protagonistas.
Además de “Aire” se escucharán las canciones “Cruz de navajas”, “Hijo de la luna”, “Mujer contra mujer”, “Una rosa es una rosa”, “El 7 de septiembre” y “Ay qué pesado”. Son más de 30 actores, bailarines, cantantes y músicos. 
“Son temas que nos ligan a diversas emociones, piezas que marcaron un hito en la historia de los venezolanos. Esto lo digo a título personal, este país que se ha desmoronado de muchas formas necesita ver las realidades desde un punto de vista distinto. Recordaremos las despedidas que hemos experimentado en nuestras familias, pero eso servirá también para reencontrarnos con la posibilidad de hacer grandes cosas dentro de la crisis, el trabajo con las uñas, con lo poco que tenemos, que nos han dejado”, agrega León sobre el musical que ya se presentó en Maracaibo. 
 
Aire 
Aula Magna UCV
Sábado. 4:00 pm
Domingo 11:00 am y 4:00 pm
Entradas: entre 1.800 y 15.000 bolívares