• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Adiós a Cory Monteith en Glee generó opiniones diversas

El intérprete murió en julio, a los 31 años de edad, debido a una sobredosis | Foto AP

El intérprete murió en julio, a los 31 años de edad, debido a una sobredosis | Foto AP

El episodio en homenaje al fallecido actor fue comentado en las redes sociales y por la prensa escrita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La exitosa serie de televisión estadounidense Glee registró un aumento de audiencia en su episodio en homenaje al fallecido actor Cory Monteith, según cifras difundidas el viernes, aunque el episodio despertó reacciones encontradas.

Unos 7,4 millones de seguidores de Glee vieron el episodio dedicado al actor de 31 años, fallecido en julio por una sobredosis de drogas, señaló la firma Nielsen, citada por la revista Variety.

La red social Twitter se inundó de comentarios sobre el tema durante y después del tercer episodio de la quinta temporada, donde los miembros del coro de Glee lloran en un altar improvisado frente al viejo casillero de Finn Hudson, el personaje que interpretaba Monteith.

Pero los críticos fueron menos unánimes al reseñar la forma en que el show manejó las emociones. La revista People calificó el programa de "hermoso" y felicitó la "digna" decisión de no especificar, en el guión, cómo había muerto el personaje. La revista The Hollywood Reporter también tildó el show como "un respetuoso velorio" pero añadió: "Si bien el programa eligió no revelar la causa de la muerte de Finn, los espectadores ya sabían por qué murió Monteith". "Y eludir lo que podía haber sido un momento pedagógicamente aprovechable no sólo es una oportunidad perdida, sino que además parece irresponsable".