• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Adele reinó en los Brit Awards con su disco 25

En sus palabras de agradecimiento, Adele se dirigió a su novio | Foto AFP

En sus palabras de agradecimiento, Adele se dirigió a su novio | Foto AFP

Coldplay batió récord al ser premiada por cuarta vez como Mejor Banda y convertirse en la única que ha recibido 9 veces la estatuilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adele cumplió todos los pronósticos al ganar el Brit Award al Mejor Álbum del Año en la edición número 36 de estos premios que reconocen lo mejor de la música del Reino Unido.

La cantante de 27 años de edad destronó con su disco 25 a su principal rival, Coldplay, que vio cómo se le escapaba de las manos el preciado trofeo a Mejor Álbum por A Heart Full of Dreams. Además de la agrupación liderada por Chris Martin, que sí obtuvo la estatuilla a la Mejor Banda, Adele se disputaba el principal galardón de la noche con Florence + the Machine por How Big, How Blue, How Beautiful; James Bay por Chaos and the Calm y Jamie xx por In Colour.

La intérprete de éxitos de como “Someone Like You” y “Rolling in the Deep” recibió el premio al Mejor Álbum de manos del productor Mark Ronson y en sus palabras de agradecimiento se dirigió a su novio, Simon Konecki. “Gracias por quererme de la forma en la que lo haces y gracias por nuestro hijo”, expresó emocionada.

Los músicos de Coldplay no se fueron con las manos vacías, pues hicieron historia al ganar su cuarto premio a la Mejor Banda y convertirse en la agrupación con más Brit Awards, nueve en total.

El reconocimiento al Mejor Solista Masculino del Reino Unido fue para el cantautor James Bay, quien con su inseparable sombrero de ala ancha ya conquistó hace un año el Premio de la Crítica.

En el apartado internacional, Justin Bieber obtuvo el galardón al Mejor Artista Masculino en una categoría en la que competía con Drake, Father John Misty, The Weeknd y el favorito Kendrick Lamar, que hace menos de diez días triunfó en los Grammy.

Durante la gala de la industria musical británica le rindieron homenaje al fallecido David Bowie con el galardón Brit Icon, que conmemora los aportes que hizo a la cultura mundial con su trabajo.