• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Adele, marca registrada

La cantante británica, Adele / REUTERS

La cantante británica, Adele / REUTERS

La cantante no desea que usen su nombre para diversos productos que puedan engañar al público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante Adele ha asegurado su nombre como marca registrada, para que éste no pueda ser utilizado para promocionar productos.

El portal Terra ha dado a conocer que la intérprete de “Someone like you”, ha realizado los trámites necesarios para que su nombre sea una marca registrada.

Una fuente cercana a la cantante aseguró ayer que labritánica no quiere que nadie explote su nombre.

“Para promocionar productos que puedan engañar al consumidor al creer que ella está involucrada”, indicó.

Adele en fecha reciente fue elegida por la agencia internacional de noticias The Associated Press como la artista del año que está por terminar.

En los 132 votos presentados por los integrantes y suscriptores de AP, Adele superó a otros favoritos como Taylor Swift y el sudcoreano PSY.

Por otra parte, Adele espera dar a conocer en 2013 su nueva producción discográfica que preparó durante su embarazo por lo que se dice está inspirado en el amor de la cantante por su primer hijo y no en la ruptura como su disco anterior 21.

Mientras tanto Adele prestó su voz para el tema principal de la nueva película del famoso agente 007, James Bond, Skayfall que se estrenó en noviembre pasado.

Otros ejemplos

En febrero pasado los cantantes Beyoncé y Jay-Z presentaron una solicitud en la Oficina de Marcas y Patentes de Estado Unidos para evitar que el nombre de su hija Blue Ivy Carter sea utilizado para fines comerciales, siendo registrada apenas teniendo días de nacida.

El extinto Elvis Presley es también una marca registrada, cualquiera que venda recuerdos relacionados con él en Estados Unidos debe pagar una comisión a Elvis Presley Enterprises más derechos de autor por cada artículo vendido.

En México la cantante Susana Zabaleta tuvo un problema con el grupo Kinky al utilizar el nombre de ellos para promocionar un espectáculo.

La banda regiomontana tiene registrado el nombre desde 2004 y ganó la demanda por la que debe pagar 600 mil pesos.