• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Adelantan detalles de la sorpresiva muerte de Archie

Mañana se sabrá el nombre de quién le disparó a Archie | Foto Cortesía

Mañana se sabrá el nombre de quién le disparó a Archie | Foto Cortesía

La editorial estadounidense que publica la tira informó que el personaje se sacrificará para salvar la vida de su mejor amigo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tal como informó Archie Comics en abril, en el próximo número de la historieta estadounidense el protagonista dará la vida por la de su mejor amigo.

El ícono pelirrojo y pecoso morirá mañana en el cómic Life with Archie cuando intervenga en el intento de asesinato de Kevin Keller, el primer personaje abiertamente gay de la historia. La desaparición de Archie marcará la conclusión de la serie de relatos para adultos sobre el joven y sus amigos de Riverdale.

“El modo en que Archie muere es todo lo que uno esperaría de él”, aseguró Jon Goldwater, editor y director ejecutivo de Archie Comics. “Muere de una manera que representa no solo lo mejor de Riverdale, sino lo mejor de todos nosotros. Es lo que Archie ha llegado a representar en los últimos 75 años”, agregó.

El personaje de Keller primero apareció junto a Verónica Lodge, Betty Cooper, Jughead Jones y Reggie Mantle en la versión derivada de Archie Comics Verónica en 2010. Luego tuvo su propio título.

En Life with Archie, Keller es un veterano de guerra casado y recién elegido senador que lucha por un mayor control de armas en Riverdale luego de que su esposo estuvo involucrado en un tiroteo.