• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Acusan de racismo a Robert Downey Jr

El actor Robert Downey Jr/ EFE

El actor Robert Downey Jr/ EFE

El protagonista de Iron Man se refirió a una opinión negativa del director de Birdman sobre las películas de superhéroes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El actor Robert Downey Jr. fue criticado por un comentario contra el director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien arremetió contra las películas de superhéroes.

En 2014, el realizador del filme Birdman aseguró que los largometrajes sobre personajes con poderes que tratan de salvar al mundo son un “genocidio cultural” que tienen un trasfondo ideológico de derecha. "¿Súper héroes? Tan solo la palabra héroe me molesta. ¿Qué chingada significa eso? Si observa la mentalidad de muchos de esos filmes es realmente acerca de gente rica que tiene poder, que harán el bien y van a matar a los malos. Filosóficamente no me gusta", afirmó el cineasta.

Downey Jr, al ser consultado sobre el tema en una entrevista con el periódico británico The Guardian, dijo: "A él lo respeto mucho. Para una persona cuya lengua materna es el español, poder hablar del concepto de 'genocidio cultural', demuestra lo inteligente que puede ser”.

En redes sociales como Twitter la expresión ha sido calificada de racista, especialmente por las personas de habla hispana. El actor, que se encuentra promocionandoAvengers: Era de Ultrón, hasta ahora no ha fijado posición al respecto.