• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lo Actual se viste de fiesta para celebrar quince años

A partir de ahora, Andreína Castro presentará la emisión estelar de Lo Actual | FOTO Samuel Hurtado

A partir de ahora, Andreína Castro presentará la emisión estelar de Lo Actual | FOTO Samuel Hurtado

Una serie de especiales desde los estados natales de las conductoras forman parte de la programación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las tres emisiones de El Noticiero Televen Sara Coello, Anmarie Camacho, Paola Cipriani, Ivanna Vale y Andreína Castro son las encargadas de llevar las noticias más recientes del mundo del espectáculo a través de la sección Lo Actual, que esta semana cumple quince años.

Para celebrarlo, la producción del espacio preparó micros especiales desde Caracas, con Cipriani; La Guaira, ciudad natal de Coello; Barquisimeto, con Camacho; Maracay, donde nació Castro; y Mérida, que vio crecer a Vale. En ellos las conductoras se encargaron de mostrar cómo eran y qué hacían antes de formar parte de Lo Actual. Además, esta semana Castro se estrena como ancla de la emisión estelar del espacio.

“Cada una va a llevar un pedacito del lugar donde nació. Las vivencias, la crianza, sumados al arte y el espectáculo. Para nosotros es una semana muy especial”, expresó Coello, quien está al frente de la emisión matutina.

A ocho meses de haberse iniciado en la pantalla de Televen, Coello dijo que una de las cosas importantes es que el público ha sido testigo de su crecimiento profesional. “Aquí he aprendido más de lo que las personas creen que uno aprende cuando hace televisión. He aprendido cosas en lo personal, como mujer, como profesional. Todos los días aprendemos, no nos limitamos a ser los talentos y a sentarnos a leer un prompter. Vamos más allá de eso. Es lo que nos ha enseñado el equipo”, agregó.

Cipriani, quien cumplió 3 años en Lo Actual, señaló que el secreto para llegar a los 15 años es el dinamismo del espacio. “Es muy difícil que una sección se mantenga por tanto tiempo. En estos 15 años han pasado muchos talentos. Lo Actual tiene mucha energía, no se encasilla. Presentamos la noticia pero buscamos hacerlo de diferentes maneras, para mantener al público entretenido”, indicó.

Camacho resaltó la importancia de las redes sociales en la producción. Explicó que mantienen contacto estrecho con los seguidores de la cuenta en Twitter @LoActual porque el equipo necesita saber qué quiere el público. "Interactuar con la gente le da un valor agregado enorme a Lo Actual, porque se pueden medir las necesidades de la audiencia, entre las cuales se encuentra desestresarse. Poder regalarle unos minutos de esparcimiento a cada persona que nos ve es maravilloso”, añadió Coello.

Camacho, que ha pasado por las tres emisiones del noticiero, aseguró que todas son importantes: “Las tres emisiones tienen su encanto y su público. Ninguna es más importante que otra, las tres están hechas con mucho esfuerzo y cuentan con el mismo equipo, las mismas ganas y la misma disposición”.