• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Actrices maduras de Hollywood: Todavía no somos trastos viejos

Sharon Stone afirma que la situación ''mejora paulatinamente'' para las actrices de mayor edad en Hollywood | REUTERS

Sharon Stone afirma que la situación ''mejora paulatinamente'' para las actrices de mayor edad en Hollywood | REUTERS

Judi Dench, de 79 años, y Sharon Stone, de 55, coinciden en que el mundo del cine ha cambiado y da mayor cabida a las mujeres mayores, ofreciendoles roles más atractivos que antaño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mundo del cine da más cabida a las mujeres mayores de 40 que antaño, opinan las actrices Judi Dench, de 79 años, y Sharon Stone, de 55.

"A toda vista, las actrices mayores todavía no somos trastos viejos", señaló Dench en una entrevista que difunde hoy el dominical "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung". "Parece que algo está cambiando".

Stone, por su parte, cree que las ofertas de Hollywood son más atractivas hoy en día para las mujeres que antes. La protagonista de "Basic Instinct" dijo ser consciente de que aún muchas colegas se quejan de los papeles que les son ofrecidos. "Pero la situación mejora paulatinamente", declaró a la edición de hoy del rotativo berlinés "Tagesspiegel".

Dench recordó el éxito de películas en las que los protagonistas son gente mayor, como la comedia de 2011 "Best Exotic Marigold Hotel", en la que encarnaba a una integrante de un grupo de viajeros británicos a la India.

"La película funcionó tremendamente bien. E incluso se ruedan películas como 'Quartett'", apuntó. "Quartett", dirigida por Dustin Hoffman, cuenta la historia de viejos músicos que salvan su residencia de la ruina.

"Creo que cada minuto a una mente creativa del negocio del cine se le ocurre una idea impresionante. Y si te abres a este tipo de ideas, te enteras", comentó Stone sobre las ofertas de roles femeninos en Hollywood.

La casi octogenaria Dench, quien se alzó con un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de reina Isabel en "Shakespeare in Love", confesó que se inquietó cuando cumplió los 40.

"Pero ya he dejado de preocuparme por estas cosas", sostuvo la actriz conocida por sus numerosas apariciones en las películas de James Bond. Y recomendó a los que se encuentran en esa etapa de la vida: "Simplemente emprenda otro camino que el que se espera que tome".