• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Actores de televisión valoran la importancia del voto

Hilda Abrahamz | Foto: William Dumont

Hilda Abrahamz | Foto: William Dumont

Hoy, cuando 18.802.648 venezolanos están llamados a ejercer su derecho al sufragio, figuras del espectáculo nacional reflexionan sobre lo vital que es asistir a las urnas para elegir al presidente que dirigirá el rumbo del país los próximos seis años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Proceso decisivo
Rosario Prieto
Actriz de Teresa en tres estaciones

El país ha cambiado mucho. Antes uno tenía un presidente por cinco años y luego tenías la oportunidad de elegir a otro. Pero hoy en día se vale la reelección, con la cual no estoy de acuerdo; si alguien no lo hizo bien en su período, jamás podrá hacerlo en otro, cuando tiene menos fuerza y más personas en su contra.
Hoy es un día para que la gente se exprese, sobre todo los que no tienen comida, casa o a los que les han matado un familiar y aún no han castigado al asesino.
Antes la gente se iba el día de las elecciones, no participaba porque no le importaba. Ahora no, los venezolanos vienen al país sólo para votar. Creo que estas son las elecciones más decisivas de nuestra historia. El que no vota, luego no se puede quejar.
A todos les digo que no se queden en sus casas, porque después son los más perjudicados. Creo en las votaciones, no en encuestas, ni en autobuses, ni en las marchas. La gente tiene que ir a votar por el país y porque le importan los ciudadanos.

La jornada más importante
Hilda Abrahamz
Actriz de Mi ex me tiene ganas

Recuerdo que antes uno iba a votar sólo para cumplir con la obligación. Sin embargo, siempre me ha gustado hacerlo porque me lo inculcaron en mi casa. Es una obligación y un derecho que tenemos los ciudadanos, porque somos parte de la toma de decisiones de nuestro país.
Antes veíamos como dos grandes partidos, AD y Copei, salían a celebrar sus triunfos como cuando gana la Vinotinto, de una manera cordial, sin peleas o agresiones. Salíamos con banderas, pitos, en nuestros carros, era un evento bonito. Recuerdo que no había ataques, ganara quien ganara, cero insultos. No era una guerra sucia, era una fiesta democrática, con respeto.
Siempre he creído que la abstención es imperdonable. Prefiero a un oficialista u opositor radical que a un abstencionista, porque hay que asumir el compromiso con el país. Siempre lo digo, más allá de una sola figura lo más importante es el país. Hay que salir a votar por la Venezuela que queremos, que vamos a construir todos. Y luego tenemos que ser buenos ciudadanos, porque es mucho el peso que le ponemos a un solo mandatario. Es hora de que todos participemos en las decisiones que se toman en la nación.
Siento en el ambiente algo muy positivo con respecto a procesos anteriores. Las personas están muy entusiastas. En lo que a mí se refiere, he invitado a la gente a votar. Veo que los ciudadanos se sienten seguros, que no tienen miedo. Los jóvenes están superactivos. Me atrevería a decir que estas elecciones son las más importantes de la era democrática del país.

Jóvenes sin miedo
Evert Bastidas
Actor de Válgame Dios

Votar es importante porque es un derecho. Todos los ciudadanos debemos tener la iniciativa de hacerlo porque es nuestra responsabilidad con el país. Bien sea que estén con un bando o con el otro, hay que pensar que nos estamos jugando el futuro y tenemos que buscarle solución a todas las cosas malas que pasan en Venezuela.
Tenemos que incentivar a nuestros amigos y familiares a que salgan a votar. Pensemos en las personas que están iniciando la vida, los bebés y niños, ellos merecen ver la alegría que había en Venezuela hace unos años atrás, porque aquí hemos perdido hasta la emoción de las Navidades. Hay que votar por ese país que merecen ver nuestros hijos.
Antes los venezolanos no tomaban muy en serio las elecciones, pero siento que ahora es diferente. Estos últimos días la gente no habla de otra cosa. Creo que en esta ocasión habrá muchos votantes. Poco a poco nos hemos tomado más en serio nuestro país.
A los jóvenes les digo que no tengan miedo, no va a pasar nada, no hagan caso a los rumores. Salgan temprano y esperen tranquilos el resultado, porque sea cual sea todos respetaremos lo que anuncien las autoridades.
No soy de los que cree en marchas ni en encuestas, lo que en realidad cuenta es lo que pase con los votos hoy. En una marcha no van todos los que votan y las encuestas pueden estar maquilladas. Por eso, lo único que debemos hacer es votar.