• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Actores entregan premios SAG con 12 años de esclavitud como favorita

El film "Doce años de esclavitud" / AP

El film "Doce años de esclavitud" | AP

El Sindicato de Actores de Estados Unidos entrega hoy los premios SAG en el auditorio Shrine de Los Ángeles. En el show rendirá un homenaje a la Rita, la primera hispanoamericana en ganar un Óscar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un tributo a la puertorriqueña Rita Moreno y "12 años de esclavitud como la película favorita, el Sindicato de Actores de Estados Unidos entrega hoy los premios SAG, en una de las galas más glamorosas de Hollywood y que mejor presagian la tendencia de los Óscar.

El drama histórico de Steve McQueen "12 años de esclavitud" encabeza la carrera con cuatro nominaciones, seguida por "August: Osage County", "Dallas Buyers Club" y "El mayordomo", con tres cada una, y "Escándalo americano", con dos.

El calvario de un músico negro raptado y vendido como esclavo en el siglo XIX buscará ganar los premios al Mejor elenco (equivalente al de mejor película), además de Mejor actor para Chiwetel Ejiofor y mejores actores de reparto para la mexicana-keniata Lupita Nyong'o y el alemán Michael Fassbender.

El premio a la mejor actriz será disputado por Emma Thompson ("Saving Mr. Banks") y las nominadas al Oscar Cate Blanchett ("Blue Jasmine"), Sandra Bullock ("Gravedad"), Judi Dench ("Philomena") y Meryl Streep ("August: Osage County").

Entre los hombres, además de Ejiofor competirán Bruce Dern ("Nebraska") y Matthew McConaughey ("Dallas Buyers Club"), quienes buscarán además un Oscar. A ellos se suman Forest Whitaker ("El mayordomo") y Tom Hanks ("Capitán Phillips"), que en cambio no consiguieron entrar en la carrera de la Academia.

En televisión, "Breaking Bad", que terminó a fines de septiembre en Estados Unidos, fue la más nominada con cuatro candidaturas: mejor elenco, mejor actor, mejor actriz y mejores dobles.

La colombiana Sofía Vergara, que durante cuatro años consecutivos fue postulada a Mejor actriz de comedia por "Modern Family", no fue considerada este año y sólo competirá al premio de mejor elenco de comedia televisiva al que aspira la serie.

La 20 entrega de los SAG (Screen Actors Guild Awards) en el auditorio Shrine de Los Ángeles, honrará a Rita Moreno, la primera hispanoamericana en ganar un Óscar gracias al clásico de 1961 "West Side Story".

La alfombra roja de los SAG, a la que acuden grandes estrellas de Hollywood nominadas por el sindicato y bien conocidas por el público, es una de las más glamorosas de la temporada, mientras los galardones son muy respetados por los artistas porque les son entregados por sus pares.