• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Actor que interpretó a enemigo de Batman sufre de cáncer de estómago

Ken Watanabe sufre de cáncer de estómago / Foto vía El Mercurio

Ken Watanabe sufre de cáncer de estómago / Foto vía El Mercurio

Ken Watanabe se sometió a una cirugía para extirpar la enfermedad. Esta no es la primera vez que la padece, pues en 1989 tuvo que combatir una leucemia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor japonés Ken Watanabe —conocido por su participación en cintas como El origen, El último samurái y Batman Inicia, donde interpretó al supuesto Ra's Al Ghul— se sometió a una cirugía endoscópica para extirpar un tumor cancerígeno que se le detectó recientemente en el estómago, según explica un comunicado difundido por su publicista.

Su representante explicó que el cáncer fue descubierto en fase temprana, en una revisión médica reciente y que ahora se recupera del procedimiento en un centro médico de Japón.

Watanabe tenía previsto reaparecer en marzo en el musical de Broadway The king and I (El rey y yo), en el que interpretó durante la temporada 2015 al rey de Siam, papel por el que fue nominado a un premio Tony como mejor actor. Sin embargo, su estado de salud le obligará a aplazar su vuelta a las tablas.

"Me estoy preparando a fondo para retornar al escenario. Pido al público comprensión, ya que mi reincorporación se retrasará un poco", dijo el actor en el comunicado.

Esta no es la primera vez que Watanabe se enfrenta al cáncer, ya que en 1989 fue diagnosticado con leucemia, superándola un año después.

Watanabe saltó a la fama internacional tras interpretar en 2004 el papel de Katsumoto Moritsugu en la película estadounidense El último samurái, que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.