• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Actor británico lucha con los kurdos contra el Estado Islámico

Decenas de extranjeros han viajado al territorio sirio para luchar contra el Estado Islámico junto a las Unidades de Protección el Pueblo / Archivo

Decenas de extranjeros han viajado al territorio sirio para luchar contra el Estado Islámico junto a las Unidades de Protección el Pueblo / Archivo

Michael Enright, quien ha participado en películas como Piratas del Caribe, llegó a Siria hace varias semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor británico Michael Enright se ha unido a las filas de las Unidades de Protección del Pueblo, las milicias kurdas sirias, para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria, dijo un responsable kurdo.

Naser Hach Mansur, portavoz del departamento de Defensa de la región autónoma kurdosiria de Al Yazira, explicó por teléfono que Enright se adhirió hace varias semanas a las Unidades de Protección del Pueblo tras llegar a Siria procedente de Iraq.

El actor se encuentra actualmente en Al Yazira, ubicada en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, "aunque todavía no se ha incorporado a ningún frente de batalla porque está recibiendo entrenamiento", señaló Mansur.

Enright, de 51 años de edad, ha participado en películas como Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006) o Noche y día (2010), junto a Tom Cruise.

En su página de Facebook, los denominados Leones de Rojava, como se hacen llamar los combatientes extranjeros que luchan junto a los kurdos, informaron hoy de que Enright se unió el 18 de marzo a las Unidades de Protección del Pueblo.

Además, publicaron fotografías y un supuesto mensaje del propio Enright, colgado en la red social, en el que explica a su familia y amigos las razones por las que se ha unido a la batalla contra los yihadistas.

En el texto que se le atribuye, el actor hace referencia a los rehenes extranjeros y al piloto jordano asesinados por el Estado Islámico, así como a los yazidíes capturados por los extremistas en Iraq.

Afirma que se ha adherido a las fuerzas kurdas para ayudarles a combatir a los terroristas.

Decenas de extranjeros han viajado al territorio sirio para luchar contra el Estado Islámico junto a las Unidades de Protección el Pueblo.

El Estado Islámico proclamó a finales de junio un califato en los territorios bajo su control en Siria e Iraq, donde ha tomado partes del norte y centro de ambos países.