• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Actor de El señor de los anillos asegura que primera cinta es su favorita y critica secuelas

Viggo Mortensen actúa en The Two Faces of January, cinta que se exhibió fuera de concurso | Foto AFP

Viggo Mortensen, interpretó a Aragorn en la popular saga | AFP

Viggo Mortensen, quien interpretó a Aragorn en la popular saga, sostuvo que en las posteriores producciones de Peter Jackson se ha incrementado demasiado el uso de efectos especiales para su gusto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El actor estadounidense Viggo Mortensen confesó que tenía sentimientos encontrados respecto a la forma en que había concluído la adaptación fílmica de "El Señor de los anillos", asegurando que la primera parte era su favorita.

Mortensen, quién interpretó a Aragorn en la trilogía, explicó que en la primera cinta, "La comunidad del anillo", se sentía más anclado a la realidad, ya que poseía una "calidad orgánica" dada por la mayor interacción entre los actores  y presencia de paisajes reales, cosa que fue perdiendose en las posteriores producciones dirigidas por Peter Jackson.

"Por la tercera cinta ya había un montón de efectos especiales. Fue grandioso y todo eso, pero lo que era sutil en la primera película, poco a poco se perdió en la segunda y la tercera. Ahora, con el Hobbit, uno y dos, es eso pero a la potencia de 10", declaró el actor de acuerdo a la consignado por The Hollywood Reporter.

Además, reconoció su esperanza por que Peter Jackson retomara la dirección de producciones más pequeñas, tal como lo hacía ha comienzos de su carrera. Sin embargo, a "El señor de los anillos" le siguieron grandes y millonarias producciones con numerosos efectos especiales que apartaron esta idea.

"Luego se hizo 'King Kong', después 'The Lovely Bones'... Y pensé que sería su película más pequeña, pero el problema es que lo hizo con un presupuesto de $ 90 millones. Esa debería haber sido una película de $15 millones. Lo de efectos especiales... el genio estaba fuera de la botella y lo tenía a él", concluyó Mortensen.