• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Acordes de jazz sonarán en Pdvsa La Estancia

Gerry Weil | Foto: Manuel Sardá

Gerry Weil | Foto: Manuel Sardá

El festival, que se celebrará durante este mes, incluirá a artistas como Biella Da Costa y Alfredo Naranjo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerry Weil confiesa que, cuando bajó de un barco italiano en el puerto de La Guaira en 1956, nunca imaginó que sería parte de una rueda de prensa en un sitio como la sede principal de Pdvsa La Estancia, y menos como el gran homenajeado de un festival de jazz que durante un mes presentará a los máximos exponentes del género en su patria adoptiva.

El pianista de origen austríaco actuará acompañado por su septeto –con invitados como el rapero MC Klopedia– el 23 de noviembre, cerca del cierre, que será el domingo 25 con Alberto Naranjo y su Latin Jazz Combo.

“Yo soy venezolano. Al acento no le paren. Ese es mi tumbao”, dijo Weil, de quien la gerente general del brazo cultural de Pdvsa prometió ubicar una “figura” en el bulevar de Sabana Grande, donde reside: “Lo único que puedo decirle a Venezuela es gracias. Me veo obligado a seguir sembrando. Soy un eterno estudiante y eso me hace joven”.

El sábado será el inicio, en el que actuará el grupo Trad Jazz. El domingo cantará Biella Da Costa con una banda que incluye al guitarrista Álvaro Falcón y al bajista Carlos Sanoja. La semana siguiente se presentarán el trío de Luca Vincenzetti y la Big Band Jazz que dirige Andrés Briceño y que pertenece al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. También ofrecerán espectáculos la peruana Pilar de La Hoz, el proyecto de Joel Martínez, el dúo Kemar, la agrupación Roberto Quintero Jazz y el ensamble Percujazz, que ha mostrado su talento en el Festival de Jazz de Barquisimeto.

Alfredo Naranjo llevará al proyecto que comparte con el percusionista Carlos “Nené” Quintero, el contrabajista Roberto Koch y el guitarrista Roberto Girón. El concepto es el mismo que llevó al México Music Fest que se celebró en Chiapas y que quedó registrado en lo que fue uno de los mejores discos que se editaron en el país el año pasado. Serán 20 conciertos gratuitos, entre una serie de talleres y clases magistrales.

Festival de Jazz 2012
Mañana, 4:00 pm
Trad Jazz
Domingo, 11:00 am
Biella Da Costa
Pdvsa La Estancia, urbanización La Floresta
Entrada libre
Información: www.pdvsalaestancia.com