• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Academia promueve la novel investigación histórica

Presentación del libro Por un gobierno representativo en el Palacio de las Academias de la Historia | Foto: Raúl Romero

Presentación del libro Por un gobierno representativo en el Palacio de las Academias de la Historia | Foto: Raúl Romero

Bancaribe y la institución suscribieron dos convenios para la edición de libros y anunciaron la tercera edición de la Bienal Rafael María Baralt

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Continúa el empeño de la Academia Nacional de la Historia por hacer accesibles los documentos del pasado a cada vez más interesados y, para lograrlo, suscribió dos nuevos acuerdos con la Fundación Bancaribe.

En el marco de la presentación de la obra ganadora de la segunda edición de la Bienal Rafael María Baralt, convocada por ambas organizaciones, anunciaron la firma de un acuerdo para la reedición de las obras completas del historiador Caracciolo Parra Pérez y otro más para la renovación del formato y el contenido, así como la ampliación de la capacidad de almacenamiento, de la página web de la Academia.

Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe, señaló que este año se dedicarán a la edición de los cinco tomos de Mariño y la Independencia de Venezuela, para continuar luego con el resto de sus publicaciones.

El título Por un gobierno representativo: génesis de la República de Colombia, 1809-1821 de Ángel Rafael Almarza Villalobos, el ganador de la bienal pasada, estará a la venta en unas semanas. La convocatoria de la tercera edición, dedicada a la historia del siglo XX, estará abierta hasta el 15 de abril. El primer premio será de 30.000 bolívares y el segundo, de 15.000. Ildefonso Leal, presidente de la Academia, expresó que el galardón es un estímulo para los historiadores jóvenes.