• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Academia de Hollywood estrena logotipo

Foto Academia de Hollywood / Archivo

Foto Academia de Hollywood / Archivo

La institución que cada año otorga el Oscar renueva su identidad visual con un logo dorado y triangular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inconfundible figura del Oscar, esta vez en blanco, aparece incrustada en un triángulo dorado y su silueta justo marca una letra: la A mayúscula. Es la nueva imagen de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Por primera vez en su historia, la Academia de Hollywood se representa a sí misma en su logo, diseñado por la empresa 180LA.

“Resalta nuestros esfuerzos a lo largo de todo el año para apoyar las artes y las ciencias de la creación audiovisual”, dijo Christina Kounelias, la responsable de marketing de la institución, que agrupa a 6.000 miembros.

“Hace dos años comenzamos un debate interno sobre la identidad visual de la Academia y creímos necesario dar con un nuevo diseño que reflejara la creatividad de nuestra organización. Queríamos que expresara de forma precisa a nuestra comunidad de artistas, su diversidad de talentos y su capacidad para reunir ideas diferentes en una visión común”, indica un comunicado difundido a los medios de comunicación estadounidenses que incluyó un video del proceso de producción del logo.

"Está inspirado tanto en nuestra herencia como en nuestro futuro”, agregó la portavoz de la Academia sobre el diseño de la nueva imagen corporativa de la organización.

Así que la A mayúscula no solo representa a la Academia sino también a los Artistas que la componen. Y quiere poner de relieve a todo el equipo humano que trabaja en la institución , más allá de los premios que otorga.

La Academia revelará el mes próximo la lista de nominados para la gran fiesta anual de los Oscar, que se celebrará el 2 de marzo. Además del entusiasmo por el estreno del logo, la organización dio a conocer que un proyecto que ilusiona a los académicos es la apertura de un museo en 2017.