• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Abreu: Vaya nuestra gratitud y votos por la recuperación del Presidente

José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela / Captura VTV

José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela / Captura VTV

El maestro Abreu ratificó su firme “convicción de que el Presidente continuará bridando su entusiasta respaldo a este proyecto por la música, para consolidar un nuevo  arte sinfónico coral”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela, en concierto por la salud del Presidente Hugo Chávez, envió su gratitud al Jefe de Estado así como votos por su recuperación.

Al concierto asistieron los dignatarios latinoamericanos que participaron hoy en el acto del oficialismo. Igualmente, estuvieron presentes el vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el alto mando militar.

“En este acto inspirado por el noble sentimiento de solidaridad que expresamos al presidente Hugo Chávez, la presencia de jóvenes y niños venezolanos tocando y cantando la música de Beethoven bajo la dirección de Gustavo Dudamel, es más que un evento artístico, es la generación del futro entonando la oda a la alegría que invita a abrazarnos como hijos de un mismo padre redentor”, dijo.

Abreu recordó que el 6 de enero de 1999 Chávez tuvo el primer contacto con el Sistema y aseguró que el Gobierno “promueve en nuestro país el rescate revolucionario de hoy 400 mil y hasta la meta de 1 millón de jóvenes y niños de medianos y bajos recursos”.

“Es así como en virtud del proyecto musical sancionado por el Presidente, acudimos hoy a la cita con la música, contra la droga y la violencia, impulsando el acceso de los menos favorecidos a la formación estética”, señaló.

El maestro Abreu ratificó su firme “convicción de que el Presidente continuará bridando su entusiasta respaldo a este proyecto por la música, para consolidar un nuevo  arte sinfónico coral”.