• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Abreu y Dudamel reciben Musical America Awards

Maestro José Antonio Abreu / AP

Maestro José Antonio Abreu / AP

El director Gustavo Dudamel fue seleccionado como el Músico del Año, mientras que el maestro Abreu fue reconocido en la categoría Educador del Año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización de Musical America Awards acaban de anunciar que el director venezolano Gustavo Dudamel fue seleccionado como Músico de año y que el maestro José Antonio Abreu recibió el reconocimiento en la categoría Educador del año.

Los premios anuales Musical America, patrocinados por Deutsche Grammophon, se anunciaron este martes en Nueva York y los ganadores se presentarán en una ceremonia especial en el Lincoln Center, el 6 de diciembre.

En el comunicado de la organización Musical America se lee: "En ocho cortos años, Gustavo Dudamel, de 31 años de edad, se ha convertido en el conductor más demandado del mundo. Es un nombre muy conocido en Los Ángeles, donde es director musical de la Filarmónica. Él es una de las celebridades más conocidas de Berlín, Viena, Milán, Londres y es muy querido en su país, Venezuela. A menudo comparado con Leonard Bernstein, Dudamel comparte el carisma del conductor americano y la defensa incansable de la educación musical".

Por su parte, el comunicado expresa que el maestro José Antonio Abreu, reconocido como Educador del año, "ha sido aclamado como un visionario  no sólo en su país natal, Venezuela, sino en todo el mundo, como artífice del extraordinario programa de educación musical conocido como El Sistema (...) que representa la educación en el sentido más amplio posible".

Otros reconocidos este año fueron David Lang, en la categoría de Compositor del Año, Man Wu, como Instrumentista del Año, y la cantante de ópera Joyce DiDonato como Vocalista del Año.