• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Abren convocatoria para premio internacional de Poesía Iberoamericana "Entreversos"

El plazo de inscripción para premio de poesía "Entreversos" es  desde el 21/01/2015 hasta el 17/07/2015 / Foto cortesía

El plazo de inscripción para premio de poesía "Entreversos" es desde el 21/01/2015 hasta el 17/07/2015 / Foto cortesía

 En esta primera edición, podrán concursar, autoras y autores de obras escritas en idioma español, cualquiera sea el país de residencia, con poemarios inéditos y sin proceso de edición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Mar Azul -asociación civil sin fines de lucro-  abre formalmente la convocatoria a todos los escritores de habla española,  a participar en la Primera Edición del Premio Internacional de Poesía Iberoamericano “ENTREVERSOS”, a entregarse en diciembre de 2015.

Este certamen fue concebido por iniciativa de la Fundación MAR AZU para reconocer la creación poética de habla hispana actual, ampliar los horizontes del quehacer cultural de los países iberoamericanos, fortaleciendo los vínculos culturales entre sí y como un aliento de estímulo y promoción tanto a jóvenes poetas como a los escritores ya consagrados a seguir registrando el acontecer anímico y poético de nuestros ámbitos.

 En esta primera edición, podrán concursar, autoras y autores de obras escritas en idioma español, cualquiera sea el país de residencia, con poemarios inéditos y sin proceso de edición. La fecha para enviar  el material  comprende desde el 21 de enero hasta el 17 de julio de 2015. El Jurado elegirá  5 finalistas y de ellos saldrá el ganador del concurso. El veredicto final debe estar listo para el 1° de Noviembre.

 

El premio se concederá a la autora o autor del mejor poemario de poesía postulado, escrito y presentado en idioma español, durante el término establecido en las bases del concurso. Consistirá en la cantidad de cien mil dólares (USD 100.000,00)  y será entregado en el mes de diciembre. El jurado estará constituido por tres miembros que serán designados por la Coordinación del concurso entre los cuales se elegirá a un escritor español, un latinoamericano y a un venezolano. Su composición será dada a conocer oportunamente.


¿Cómo participar?

  1. Para participar se deben registrar en la página y aceptar los términos y condiciones.
  2. El participante debe subir en el registro su poemario en formato PDF.
  3. En el concurso puede participar cualquier autor cuyo material inscrito sea una “Obra inédita”, es decir que no haya sido publicada.
  4. Se aceptará un poemario por persona.
  5. Los poemarios serán evaluados por un Jurado conformado por 3 Poetas de renombre.
  6. El plazo de inscripción es desde el 21/01/2015 hasta el 17/07/2015.

Toda esta información será ampliada a través de www.entreversos.com, donde se canalizará todo lo referente al Primer Concurso Iberoamericano de Poesía ENTREVERSOS.  


Redes Sociales

Twitter: @conentreversos