• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Abogados de celebridades hackeadas anuncian posible demanda contra Google

Jennifer Lawrence | Foto AP / Archivo

Jennifer Lawrence | Foto AP / Archivo

El bufete de abogados Lavely & Singer publicó una carta abierta en la que solicita a la compañía que retire del buscador las imágenes íntimas de las afectadas. De lo contrario presentará acciones legales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un despacho de abogados que representa a una docena de famosas afectadas por el robo y reciente publicación de fotos privadas en internet  amenazó con presentar una demanda millonaria en contra de Google si la empresa no actúa para eliminar de la web ese material.

En una carta enviada el miércoles a la compañía tecnológica y recogida hoy por la prensa estadounidense, la firma Lavely & Singer asegura que Google se expone a un juicio que podría costarle más de 100 millones de dólares "como resultado de su descarado comportamiento falto de ética".

"Google está haciendo millones y beneficiándose del abuso de mujeres", afirman los abogados en su documento, en el que explican que llevan cuatro semanas intentando que la empresa tome medidas para impedir que imágenes íntimas obtenidas por hackers continúen apareciendo en sitios propiedad de Google como Blogspot y YouTube.

"Si sus esposas, hijas o parientes fueran víctimas de estas descaradas violaciones de derechos humanos básicos, seguro que habrían tomado las acciones apropiadas", se afirma en el escrito, que acusa a la empresa tecnológica de dar prioridad a sus ingresos sobre los derechos de las personas.

"Como las víctimas son famosas con valiosos derechos promocionales, no hacen nada..., nada excepto recolectar millones de dólares en ingresos publicitarios de sus co-conspiradores socios comerciales, ya que buscan rentabilizar este escándalo en vez de terminar con él", se apunta.

La carta no especifica a quiénes representa este bufete, si bien la lista de afectadas por el pirateo de cuentas de Apple a finales de agosto incluye a la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, la modelo Kate Upton, Rihanna y Arianna Grande, entre otras. Ellas se suman a casos anteriores que afectaron a figuras como Scarlett Johansson y Mila Kunis.

Google aún no ha respondido públicamente a la carta remitida por Lavely & Singer.