• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La AVAP otorgó Premio Armando Reverón

Gilberto Bejarano fue premiado por su trayectoria | Foto William Dumont

Gilberto Bejarano fue premiado por su trayectoria | Foto William Dumont

El jurado estuvo integrado por Bélgica Rodríguez, Víctor Guédez, Lorena González, Carlos Medina y Edgar Sánchez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escasez de materiales para realizar las placas del Premio Armando Reverón retrasó varias semanas la entrega del reconocimiento que otorga la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, pero al final se consiguió el acrílico que hacía falta y ayer se pudo celebrar el acto en la sede del periódico El Nacional.

El jurado que escogió a los artistas merecedores de tal galardón estuvo integrado por Bélgica Rodríguez, Víctor Guédez, Lorena González, Carlos Medina y Edgar Sánchez.

Vicente Rosas, presidente saliente de la AVAP, fungió de moderador. La primera en subir al estrado fue Ana María Mazzei, que fue reconocida en la mención Pintura. Le siguió Harry Abend en Escultura, Pedro Taliafico en Arte No Conceptual y Luis Mille como Artista Joven. Gilberto Bejarano y Antonio Nuez obtuvieron el galardón a la trayectoria por sus aportes al arte nacional.

“Agradecido inmensamente con este gesto. Estar rodeado de gente joven y exponentes tan importantes del arte me llena de orgullo. Irse a la provincia y dedicarse a ella requiere entrega”, dijo Bejarano, quien ha sido promotor cultural desde la Galería de Arte Moderno de Puerto La Cruz.

Se realizó un homenaje póstumo al fotógrafo Luis Brito, que falleció en marzo a causa de un infarto.

El acto finalizó con la entrega de las menciones. Divulgación y promoción correspondió a Nelson Garrido, mientras que la de promotor artístico en el exterior fuera para Andreína Nina Fuentes y Alí Cordero Casal. Nelson Sánchez Chapellín fue reconocido por su labor frente al Museo de Arte Afroamericano.