• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

4 creadores recibirán el premio Omar Carreño

Adrián Pujol, J.J. Moros, Pedro Terán y Starsky Brines serán galardonados por la AVAP y el Colegio de Arquitectos de Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

ARTE

El maestro Adrián Pujol ganó la primera edición del Premio de Artes Plásticas Omar Carreño en la mención Pintura. El mismo galardón fue otorgado a J.J. Moros en el renglón de Escultura, a Pedro Terán en el de Arte Conceptual y a Starsky Brines en el de Arte Joven. La ceremonia de entrega se realizará el jueves a las 7:00 pm en el Centro de Arte Pdvsa-La Estancia.

La información fue suministrada por el presidente saliente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, Vicente Rosas. “Este premio fue creado recientemente por la AVAP y el Colegio de Arquitectos de Venezuela, a raíz de la muerte del maestro Omar Carreño, padre del expansionismo, para rendir tributo a su obra. Con él se reconoce el trabajo de artistas de varias generaciones, exponentes de diversos lenguajes del arte moderno y contemporáneo”.

El jurado del galardón estuvo integrado por el maestro Carlos Cruz-Diez, la curadora y crítico Federica Palomero y el escultor Harry Abends, quienes culminaron las deliberaciones hace un par de semanas.

La AVAP aprovechó la ocasión para anunciar que ya ha sido nombrada una nueva junta directiva de la organización gremial, que estará integrada por Humberto Cazorla, Luis Millé, Abigail Varela, Rayma Suprani, Jorge Salas, Freddy Villaroel y Enrique Bejarano, entre otros, y que comenzará sus labores a partir del 1 de agosto.