• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

AMC se decanta por otro antihéroe

Dominic Cooper / AP

Dominic Cooper / AP

La cadena ordenó el piloto de la serie basada en la historieta de Garth Ennis y Steve Dillon, que se publicó entre 1995 y 2000

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de haber realizado algunas de las series más exitosas de los últimos años, AMC repite la fórmula de Breaking Bad, Mad Men, Better Call Saul y coloca a un antihéroe como personaje principal de su próxima producción.

Preacher es el nombre del nuevo programa de la cadena, basado en la historieta de Garth Ennis y Steve Dillon que fue publicada por la línea Vértigo de DC Comics entre 1995 y 2000.

La historia es adaptada por Seth Rogen y Evan Goldberg. Se centra en Jesse Custer, un reverendo renegado de Texas que, tras perder su fe, se entera de que Dios ha abandonado el cielo y ha dejado de lado sus deberes. El religioso entonces emprende una travesía para encontrarlo y hacerlo responsable. Sam Caitlin, uno de los productores de Breaking Bad, también será el encargado de Preacher

En el papel principal fue confirmado Dominic Cooper, recordado por su papel de Dominic Stark –padre de Tony Stark, Iron Man– en Capitán América: el primer vengador y en la serie Agente Carter, recientemente transmitida por Canal Sony. El británico Joseph Gilgun interpretará a Cassidy, un alcohólico y carismático vampiro irlandés que acompaña al reverendo en su travesía.

Otros actores confirmados son Ruth Negga (Raina en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.) como Tulip O’Hare, la novia del predicador; Lucy Griffiths como Emily Woodrow, una organista de la iglesia; e Ian Coletti como Eugene Root.

Este no es el primer intento de adaptación a la televisión del cómic del renegado Jesse Custer. En 2006 HBO anunció sus intenciones de producirla, pero dos años más tarde la cadena abandonó la idea por encontrar la historia estéticamente oscura y religiosamente controvertida.

La producción de Preacher comenzará durante el verano y si es aprobada será transmitida en 2016.